Powered By Blogger

jueves, 8 de febrero de 2007

REALIDADES URUGUAYAS...

Se sabe que el Senado aceptó ayer por unanimidad la renuncia a la banca de Leonardo Nicolini en medio de una tensa sesión. Pero también se sabe que el Sr. Nicolini recibirá un subsidio de unos $ 23.000 mensuales dispuesta por el MPP. También se sabe que la investigación administrativa realizada por la ministra Maria Julia Muñoz, dio como resultado que el senador Leonardo Nicolini no tendría responsabilidad directa en la obtención del carné de asistencia de Salud Pública.

Y yo pregunto..... ¿Esos $ 23.000 de donde salen?...¿Quién pone esa plata?...¿Los militantes del MPP?...¿O la pone Juan Pueblo, es decir, los nabos de siempre?....habrá que seguir esto de cerca....

Así que el Sr. Nicolini no tiene responsabilidad en la obtención del carné.....claro, el funcionario/a se lo dio por que sí y el senador no se dio cuenta que le daban algo que no correspondía.....recién se dieron cuenta un mes después....eso si con la intervención quirúrgica ya hecha.....hay que tenerlas bien grandes.....

Se sabe que la Secretaria de Estado del “Imperio”, Condoleezza Rice, dijo ayer en Washington que Estados Unidos aumentará la distribución del dinero hacia América Latina y que países como Uruguay, que acaba de firmar un acuerdo comercial y que tienen una oportunidad de despegar su país y recibirán "más fondos".

Bueno, al menos todavía el primer mundo confía en nosotros....aunque no faltará aquel que diga que los “malvados yankees” buscarán socavar nuestra soberanía a cambio de dichos fondos........claro por que el “Gorila Rojo” es una hermanita de la caridad y no está pidiendo nada a cambio también.

Se cuenta por ahí, que hay mucha intriga por saber la verdadera significación política de la visita del presidente George W. Bush a Uruguay.¿ Es como reconocimiento por la firma del TIFA o se debe a una preocupación por la influencia del “Gorila Rojo” en la región?

Sea por lo que sea, creo que debe ser bien recibida la visita. Una cosa es no apoyar a los USA en Irak y otra bien distinta es tener buenas relaciones y fortalecer vínculos comerciales con la potencia (lo queramos o no) nº 1 en el mundo. Así que aquellos “antiimperialistas”, antibush, antiglobalización, anticapitalistas, antiliberales, etc, etc.....tienen una oportunidad magnifica para quedarse en casita esos dias....
Aunque el PIT-CNT ya ha decidido sacar sus "huestes" a la calle. Menudo espectaculo entonces....todo el mundo va a ver por la CNN o la FOX, a la basura sindicalista y a la extrema izquierda tomando la calle.....eso es lo que se llama "imagen de pais"....vamos lo mejor para que vengan inversiones y capital al pais...

Se sabe que un importante grupo empresarial brasileño (Votorantim Celulose e Papel) quiere instalar una planta de celulosa, similar a la de Botnia, sobre el río Uruguay y frente a la provincia argentina de Misiones. La inversión sería de unos U$S 1.300 millones.

Jejeje....ahora si que vamos a ver cuán grande es la conciencia ambientalista de los piqueteros argentinos con Mr. K a la cabeza. Mas que la conciencia ambientalista, no me aguanto las ganas de ver, si los piqueteros (y el gobierno argentino) tienen lo que presumen de tener y hacen lo que le están haciendo con Uruguay...y sobre todo si cruzarán la frontera para repartir volantes contra la planta....eso si que seria un espectáculo....bloody of course¡¡¡

Se sabe que son cinco soldados uruguayos (adscritos a la Misión de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en el Congo), los que desaparecieron en el Congo. Viajaban en un camión Ural del Ejército Uruguayo, que transportaba combustible para tareas de reabastecimiento desde la capital, Kinshasa, hasta la localidad de Matadi, perdió contacto con su base. El vehículo no llegó a la hora prevista a su destino y sus ocupantes no respondieron a los llamados efectuados por radio.

Las primeras noticias fueron que la selva se los habia comido.....jejeje....ahora resulta que la caníbal es la selva...

¿No seria alguna whiskeria en la selva, con alguna que otra congoleña, la causante de este “triangulo de las bermudas”?

Se cuenta que la embajada de Argentina en Uruguay hizo público un reconocimiento a la labor policial durante la manifestación del pasado lunes en la plaza Independencia contra los ambientalistas argentinos que llegaron a Montevideo a repartir panfletos contra la instalación de Botnia. También se sabe, que el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, dijo rechazar "todo tipo de violencia", y que el presidente Tabaré Vázquez expresó a sus colaboradores su "más enérgico rechazo" a los incidentes.

Claro ahora la culpa es de los uruguayos que fueron a defender lo suyo.

¡¡¡Señores políticos, argentinos y uruguayos, déjense de tocar las pelotas y de tratar a la gente como pelotudos!!!. Si ustedes no saben tomar precauciones, si ustedes avivaron el fuego de uno u otro modo, no culpen a la gente de lo que pase después.

¿Acaso no sabían lo que iba pasar?. Claro como en Uruguay (que parece el país de Alicia) se respeta la libertad, no se puede impedir a los llamados “ambientalistas” (!! las pelotas ¡¡...¡¡piqueteros!!) venir a hacer campaña contra Botnia.

¡¡¡ Pues a los uruguayos tampoco se les puede impedir defender su soberanía!!!...por que eso si es defender la soberanía del país.....y no lo es solamente, el armar quibombo cuando viene Bush, cuando se va a firmar un TLC o cuando se le canta al PIT-CNT.

Cuando el gobierno no ejerce de lo que es....pues pasa lo que pasó....el pueblo salió a defender lo suyo....y no hay mas motivos ....

Vázquez toma cartas en el conflicto Dancotex, después que los trabajadores le propusieron al presidente conformar un ámbito tripartito para crear "políticas de Estado" que apunten hacia la industria textil.

¡¡¡ cuanto mongolico hay en este pais !!!.....o sea que primero hacen todo lo posible para fundir la empresa.....¡¡¡¡ y después quieren hacerse empresarios !!!.....eso si, con la empresa (galpones, maquinaria, materia prima, etc) de otros...

Si quieren desarrollar su propia empresa no lo veo mal.....pero que arriesguen, que apuesten desde cero como hace un empresario normal, con vocación. Pero no, acá hacen todo para que la empresa en la que trabajan no marche más, y después encima quieren tomar parte en las decisiones.....tá....
Me encantará ver este proyecto de “país productivo” bajo este modelo “cooperativista”. Me dá la sensación que como esto se tome en serio por parte del gobierno, aquí va a comer pasto alguien más que las vacas...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el blog che. Lástima que seas fan de Senna el chocador. Se ve que el Dempsey o el O'Connell te dejaron una gran marca, jeje.
Abrazo!

Gabriel dijo...

sin dudas deben haber muchos discapacitados en el pais, viste la teleton alguna vez? ¿tenes hijos?
saludos y seria bueno que cuidaras el vocabulario.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

No tengo hijos de momento...espero que pronto tenga ese placer que siginifica ser padre.

La verdad que el Teletón me aburre...el fin me parece maravilloso...pero no me lo banco..que querés que haga.

Ahora no confundas a los discapacitados con los que llamo mongolicos....a los primeros les viene esa desgracia por naturaleza o accidente....en tanto a los segundos les vienen por invocación propia.

En cuanto al vocabulario...es de naturaleza...sobre todo cuando hay cosas que me paspan.

Me gusta que seas mi voz de la conciencia...

Un cordial saludo.

Nicolas dijo...

Analista, la planta no sería frente a Misiones.
Si buscas en Internet la planta se ubica entre Río Grande, Pelotas, Arroio Grande y Capao do Leao. Todos en las cercanías de Uruguay. Hoy escuche en la radio que los desechos desembocarían en la Laguna Merín.

Asi que mas bie nhabria que ver como reacciona Uruguay y la hermandad del Mercosur

wintermute dijo...

Niclonini: el MPP adhiere perfectamente al epiteto tan repetido durante tanto tiempo por un sector netamente retrogrado y obtuso- y con cada vez mas peso- de nuestra sociedad. CARNEROS.

EE.UU: es imposible que la misma gente que mensione mas arriba alcance, por una vez en su vida, un estado intelectual (o si lo alcanzan no tienen, seguramente, el temple moral) para ver y admitir que en el mundo, tanto el moderno como el de cualquier epoca historica; las convicciones politicas NO DEBEN obstaculizar la conveniencias economicas. Eso sin entrar en detalles de tales conviciones fundamentalistas!!! anticipo un bochorno de proporciones, y lo que podria ser una ventaja tactica, convertirse en un lastre internacional.

Sindicatos: Para el que pudiera entender algun comentario sobre Dancotex, etc (los sindicatos en general y el PIT-CNT a la cabza); es totalmente innecsario; para aquellos que pudiera ser necesario un comentario al respecto, no tienen la capacidad (o el temple) para ya no digo entenderlo; ni tan solo meditarlo.

saludos

saludos

carlitos dijo...

Yo estoy con Lord y De Posadas, esto es una merienda de negros