Powered By Blogger

lunes, 5 de febrero de 2007

DICTADORES SI....SI SON SOCIALISTAS

Viendo estas imagenes, la verdad es que a uno se le remueve las entrañas... más que nada por la hipocresia de la gente, o incultura, ignorancia o vaya a saber qué.

Esta gente que saluda tan efusiva y emocionada al "Gorila Rojo" como yá se le conoce a Chávez, son los que integran el SERPAJ, van a hacerle escraches a Bordaberry, claman por que haya justicia contra la dictadura, etc, etc.

Y luego se les caen lágrimas de todos los tamaños y gritos de ánimo para otro dictador....eso si....socialista.

Lo que no acabo de entender, es por qué Vázquez (al cuál le definen como integrante de la izquierda centrista y moderada de America Latina) se junta con este tipo de "caudillos"....¿Es por interés de imagen popular? ¿Es para tomar ideas de a lo que se debe reconvertir el Uruguay?.

En cuanto a los emocionados vitoreadores...si tanto ansían un regímen bolivariano....estoy seguro que Pluna estaría encantada de llenar aviones rumbo a Caracas...

43 comentarios:

carlitos dijo...

Puede ser por eso, o porque Venezuela le está vendiendo petróleo a Uruguay... pero quien sabe, siempre es difícil saber sobre los negocios de nuestra bienamada ANCAP

Gabriel dijo...

Querido amigo, usted sigue con su discurso murguero, es tan barato lo que decis y mas cuando generalizas, es patetico lo tuyo, ya estas hablando de que capaz que aca se sigue el mismo camino que en Venezuela, realmente la men ta ble lo tu yo, obvio que sos dueño de decir lo que se te ocurra en tu blog, pero podrias darle un tono mas serio, por momentos pareces un tipo inteligente, hasta que te sale ese toque del dios momo, que te atrapa y te hace escribir estas cosas te pareces en el dicurso a Irma Leites , pero del otro lado.
cuidaaaaado, los extremos se juntan
con todo respeto.
carnavaaaaaaaaaaaal , el dios momo ............

pad dijo...

Es absurdo. Esta claro que Chavez no es un democrata liberal, pero no es un dictador. Es un gobernante de un pais caribeño, de estilo de liderazgo autoritario y populista pero eso no significa que el regimen venezolano sea dictatorial. Lamentablemente me parece un comentario francamente ideologizado. Como se ha estudiado y analizado hay muchas variantes entre los regimenes democratico-liberales y los regimenes autoritarios.

Otra pregunta mas de fondo es si es posible en estos paises regimenes democraticos-liberales como lo que existen en europa occidental, o dicho de otro modo si el chavismo es el unico actor politico que "deteriora" la democracia venezolana. No creo que los viejos partidos corruptos, los empresarios y la clase alta venezolana sean mas democratas que Chavez, en sus dimensiones formales (elecciones limpias, derechos electorales extendidos, de estas cosas carecio el sistema de partidos venezolano durante mucho tiempo). Creo que la cuestion es mas compleja que Hugo Chavez. Digamos era como asignarle responsabilidad de la endeblez de la democracia argentina al peronismo, sin aceptar que las clases altas argentinas, la iglesia, el ejercito optaron por la via autoritaria cada vez que las elecciones le fueron adversas, o que el peronismo podia volver a ganar.Las democracias son sistemas que representan acuerdos de actores acerca de jugar ciertas reglas. En estos países no son solo los lideres populistas lo que escapan a aceptar ciertas reglas del juego democratico-liberal.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

Y ya que estamos en carnaval...tengo derecho a ponerme murguero si se me canta ¿O no?....¿ O acaso eso es propiedad exclusiva de algunos?.

Yo no creo haber dicho que a Uruguay se viniera ya el Chavismo, solo faltaria eso....lo que si creo haber dicho, es que hay gente a los que si les gustaria vivir en en ese tipo de regímen socialista que propugna Chavez, que ya está implantando en Venezuela y que es publico y notorio que se quiere exportar a otros paises de la región.

¿ Acaso no es verdad que otros dirigentes de otras naciones latinoamericanas se quejaron de las intromisiones de Chavez en asuntos internos de dichas naciones?

Yo hasta ahora, todo los regímenes socialistas que conozco han sido o son cruentas dictaduras. Y creo ser objetivo en esa afirmación.

Estimado Gabriel...creo que habrá personajes mas afortunados sobre los que compararme, en vez de ese personaje "Leites" ¿no?.

Sus comentarios igualmente son bien recibidos...aunque sean dispares..

Un saludo.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Pad,

"....Esta claro que Chavez no es un democrata liberal, pero no es un dictador. Es un gobernante de un pais caribeño, de estilo de liderazgo autoritario y populista pero eso no significa que el regimen venezolano sea dictatorial...."

No sé cual será tu concepto de dictadura o regímen dictatorial....pero un pais que no tiene opisicion en los organos legislativos, un gobierno que no tiene control, un poder judicial totalmente afin al oficialismo, una prensa independiente o critica "enterrada", un pais que tiene amenazada a la oposición social desde el gobierno...no creo que sea ejemplo de democracia.

¿O acaso somos tan ingenuos de pensar que por que hubo elecciones, Venezuela es un pais democratico ahora mismo?...que tonteria.

Yo no voy alabar, mas bien critico anteriores gobiernos, el del socialista Carlos Andrés Perez y otros.

Los gobiernos de Menem casi hacen desaparecer la columna vertebral de un pais, la clase media,......Chavez ha hecho lo mismo, pero no por motivos económicos, sino para conseguir sus fines políticos. Consiguio que la inmensa mayoria de la clase media venezolana emigrara.....era la unica forma de poder instaurar su regímen socialista bolivariano o como se llame. ¿ Acaso Chávez se metio contra Cisneros y otros magnates? No...esos no le afectan, mas bien al contrario.

Yo critico los gobiernos de los 90 que se les llamo de derecha y sobre todo se les "mal llamó" liberales. Lo unico que hicieron, fue actuar como gobiernos caciquiles que gobernaron en connivencia y en beneficio de las oligarquias (aqui meto empresarios, estancieros, iglesia, ejercito, grupos politicos, etc)......ahora, que nadie espere que para criticar a estos....yo justifique a los Chavez, Morales, Correa, Kirchner, Huidobros, etc.

Mi post lo unico que pretende, es dejar en evidencia a esa gente que se le llena la boca con palabras como: libertad, democracia, justicia, dignidad.....y pierden toda dignidad en cuanto se les planta delante un Chávez o un Castro.

Si por criticar esto, tengo un discurso ideologico.....pues si, lo tendré.

Yo si pretendo democracias liberales para Uruguay y A. Latina...y si en algo puedo contribuir desde este blog, pues mucho mejor.

Seguiré criticando lo que no me gusta...le pese a quien le pese.


Saludos.

Anónimo dijo...

Analista debo darte la razón en varios puntos. El estilo murguero me parece el más apropiado para tratar este tema de los presidentes latinoamericanos. El general en su laberinto no sólo describe a los dictadores. Salvando pocas excepciones, la gran mayoría históricamente responde a un perfil de jefe tribal autoritario e ignorante. Eso sí, muy carismático.

Lo que vos muy bien señalás es el apoyo popular que tienen estas figuras. No se cual es la explicación. Es evidente que la gente se siente identificada con esta clase de personajes. Supongo que debe haber varias razones, y una de las principales debe ser la Educación.

Ahora, entre un Juan María Bordaberry que dio un golpe de estado con la supuesta ayuda de Dios para salvarnos de la democracia masona y Chavez, no tengo dudas. Me quedo con Chavez.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimada Marujita,

Asi que entre Bordaberry & Dios ó Chavez, te quedas con el último?

Será por los petrodólares? jajaja...

Totalmente de acuerdo con vos en lo de la Educación (con mayúsculas).

Que me decís de la apologia del golpismo que se hizo ayer en Venezuela??

Para que luego digan que el "Gorila Rojo" no tiene ansias dictatoriales.....

Lo que yo digo....no importa si hay golpe o no.....todo depende de quien lo dé...

Un saludo Marujita.

Wolvh Lórien dijo...

El apoyo popular proviene del discurso de todo típico populista: siempre buscar culpables y responsables de la miseria propia, fuera de sí mismos.

Presentando enemigos afuera siempre se logra esa zanahoria tras la cual se alinean las masas y dejan pisotear cada vez más las libertades individuales por el peso de un estado creciente.

Sólo basta un predicador como chavez, y un pueblo sumiso y estúpido.

El régimen chavista sin dudas es una dictadura. Y el hecho de que la gente la apoya y la vota, no la hace más democrática, sino al contrario, la convierte en una dictadura de la peor clase, porque es en esas circunstancias en que el pueblo no reacciona frente al pisoteo de las libertades y el estado avanza más rápidamente.

pad dijo...

Analista:

Venezuela no es hoy una dictadura, mas alla del autortarismo de Chvez y su mesianismo patologico. Los problemas que señalas de avasallamiento del resto de los poderes, restricciones en la libertad de prensa, son males endemicos que estas democracias, salvo algunas excepciones, han tenido con gobiernos de todo signo.

Finalmente, vuelvo a lo mismo: podemos tildar a Chavez de autoritario, populista y mesianico pero tenemos que ser honestos y reflexionar si el resto de los actores politicos venezolanos apuestan la carta democratica.

Finalmente, hay un punto que debe ser señalado: en esta Venezuela ocurrio una incoporacion masiva de los sectores populares a la arena política, similar al experimentado en la Argentina en los ´40. Sin dudas eso constituye una avance significativo. Otra cuestion, que ya ha sido estudiada es si es conveniente que esta incorporacion se realice "posteriormente" a la consolidacion de la competencia electoral y del sistema de partidos en sus dimensiones "formales". Para tipos como Robert Dahl esta secuencia garantizó de mayor manera la estabilidad y profundidad de las democracias europeas. Claro, esto ha sido historicamente imposible en America Latina por causas multiples.

No se, creo que esta discusion es mas relevante de si Chavez es un hijo de puta o no, o si los izquierdistas tienen posters de el en sus casas.

wintermute dijo...

Analista; tambien podria ser interesante los vuelos a Cuba, pero creo que se venderian menos pasajes de lo que el mercurio podria indicar. Lo del Taba es facil; es por ineres, los petrodolares tiran!!! y si son del estridente enemigo de "Mr Danger" mejor; asi no se ponen de punta los recalcitratnes y vetustos zurodos anti-imprialistas, es obvio que les jode comprometer nuestro rico patrimonio en un TLC con EE.UU pero no se dan espaldarazos si es un oligarca de babor!!
Sobre SERPAJ,.... que se puede decir!! Hay que SER PAJ....

Una duda, analista, vos que estas tan informado.... Chavez ya consiguio que su absolutamente devoto parlamento le aprobara la ley para gobernar por decreto durante 18 meses? porque eso es muy, pero muy parecido a una dictadura, mas que su payasada a un regimen republicano. Por favor no me contestes....


saludos

Coto Ruda dijo...

Me gustaría hacer un apunte como para que tengan en cuenta aquello que siempre levantan la bandera de que Chávez es un presidente electo democráticamente: nunca olviden que Hitler y Mussolini también lo fueron.

Anónimo dijo...

"Los gobiernos de Menem casi hacen desaparecer la columna vertebral de un pais, la clase media"

Tenía entendido que el culpable había sido el Neoliberalismo. Desconocía que Carlos había sido tan poderoso.

lalorubio dijo...

Si mañana el 100% del parlamento uruguayo fuera ocupado por colorados, si el presidente colorado se hace votar por ese mismo parlamento "plenos poderes" para gobernar por decreto, si ya reformó la constitución y toqueteó todos los poderes del estado, entre ellos el judicial, si se propuso a sí mismo la reelección eterna, si le quita los derechos a emitir a canal 12 por ejemplo, si tiene como mayor a aliado internacional al presidente antisemita de Irán y etc, etc, etc... Si todo eso lo hiciera un colorado o un blanco, ¿sería un demócrata?

Cuanta hemiplejia política tienen los progres, como les cuesta ver al gorilismo de izquierda. ¿Pero que se puede esperar de gente que sigue defendiendo a Fidel después de 47 años de dictadura?

pelá dijo...

Si se sigue el procedimiento establecido para reformar la constitución yo creo que sigue siendo una democracia, eso no quita que sea autoritario el gobierno, como dijo mi amiga cotorruda Hitler y Mussolini también tuvieron gran respaldo popular(agrego a Menem y Sanguninetti), pero de alguna forma objetiva habrá que definir cuando un gobierno es democrático(por ejemplo,y no se me ocurre otro, cuando es electo de acuerdo al procedimiento establecido en la constitución),me parece un atraso todo lo que predica Chávez pero no creo que se le pueda decir dictador (también es verdad que en su momento intentó llegar al poder mediante un golpe).

lalorubio dijo...

La verdad es que la separación REAL de los tres poderes, además de elecciones limpias, es alguno de los elementos objetivos que habitualmente se toman para definir el carácter democrático o no de un país. Eso no ocurre en Venezuela, por lo que ya dejó de ser una democracia plena.

Saludos

pelá dijo...

Bueno, si es por la independencia del P.Judicial acá siempre hubo dictadura...

Unknown dijo...

Pelá:

Poder Judicial intervenido:
1973/1984 (Ministerio de Justicia, te suena?)

Leé la prensa reciente y las intenciones del desgobierno promesista, y verás que quieren instalar un Ministerio de Asuntos Judiciales... Por qué me suena tan parecido al Ministerio de Justicia?

Gabriel dijo...

BO, PORQUE NO SE DEJAN DE DECIR TANTA PELOTUDEZ, YO SOY DE IZQUIERDA , ESTOY CON ESTE GOBIERNO, Y NO ESTOY NI AHÍ CON CHAVEZ NI FIDEL,NI CON KIRCHNER, NI LULA, Y ASI PENSAMOS LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES DEL FRENTE, MENOS ALGUNOS RETROGADOS, COMO LOS HAY EN TODOS LOS PARTIDOS, POR EJEMPLO ACA YA ESCRIBIERON MUCHOS DE ESOS RETROGADOS, A LOS QUE LE SALTA LA HILACHA FACHITA, COLORADOS COMO VOS "ANALISTA" Y SI ESTE HIJO DE PUTA HOY TIENE MAYORIAS ES PORQUE LOS QUE GOBERNARON ANTES, QUE ERAN IGUALES PERO DE DERECHA , HICIERON LAS COSAS MUY MAL, ANTES EN VENEZUELA VOTABAN 4, ASI ERA QUE SE MANTENIAN EN EL PODER.AHORA LES DIGO ALGO A USTEDES PICHONES DE FACHOS , VALLAN SACANDO PASAJES PARA ELGUN PARAISO NEOLIBERAL,DE LOS QUE USTEDES CONOCEN, PORQUE ACA TIENEN POR LO MENOS 20 AÑOS MAS DE IZQUIERDA.

wintermute dijo...

De acuerdo con gabriel (en lo de los 20 años) y al paso que vamos mucho antes de eso van a ser mas corruptos que el mas corrupto de los anteriores gobiernos.
Por otra parte, aunque te exalte el post y los comentarios, no hace falta GRITAR TANTO!!!

saludos

lalorubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lalorubio dijo...

Lo mismo digo, demasiada histeria Gabriel. De todas formas tenés razón, tenemos para más de 15 años de FA. Ahora, a menos que pienses irte del Uruguay o estés salvado económicamente, te aseguro que en poco tiempo se te va a ir tanto entusiasmo progresista.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Bueno, bueno, bueno....

Parece que el moderadito Gabriel, tan carnavalero él, ya se quito la careta y dejó al descubierto lo más sectario de la izquierda.

Es decir...o pensás como ellos...o sos un facho.

Mirá Gabriel, no soy facho ni colorado...me rio de los Bordaberrys, los Goyos, los Gavazzo, etc......me cago de risa de Sanguinetti, Lacalle, y Batlle por inutiles.....y les doy palo a los que estan ahora por que encima de inutiles, esto si que son fachos...¿entendiste?

En lo que si tenés razon, es que ahora a este pais le toca penitencia ....por los gobiernos de mierda de los partidos tradicionales...unos años a la sombra no les vendrá mal....lo que me preocupa es lo que quedará de pais cuando acabe la penitencia.

Un saludo y relax¡¡¡

Gabriel dijo...

1- estimado analista, el mote de carnavalero al único que le cabe es a ti, tus discursos son carnavaleros y ya te explique porque.
2- no me gusta el carnaval.
3- lo de facho , no lo dije por vos, vos sos reaccionario, vivis al lado de los fachos.
4- en algun cometario anterior, de los bordaberrys no te reias , muy por el contrario los aplaudias y defendias."lo que se escribe queda escrito"
5- para lalo , no estoy salvado económicamente, soy un laburador, y por ejemplo los consejos de salarios,me beneficiaron, la reforma tributaria,si no me beneficia me va a dejar igual, capaz que alguno de ustedes que hasta ahora no le tocaban el bolsillo, ahora les va a tocar pagar ...que le vas a hacer, la alergia va por barrios. y para el futuro, las naftas siguen bajando, no como antes, bajaba el petroleo y la nafta subia, va a bajar el iva, con un 3% de mi salario voy a poder tener a mis hijas con cobertura mutual, y podria seguir enumerando cosas, pero no es mi blog.
6- wintwer: ¿al paso que vamos???? hasta ahora todo aquel que amago hacer cagadas lo fueron ¿en que fundamentas lo que decís?
¿te acordas del gobierno blanco? la mitad estan presos por chorros. ¿y del gobierno de sanguinetti? ¿y el de Batlle? loco...hasta el aire se robaron, por favor!!!!!
7- y por ultimo , si ustedes chicos de la oposición, neoliberales, reaccionarios, ya estan reconociendo 20 años mas de gobierno de izquierda, POR ALGO SERA. aca no pasa como en Venezuela donde antes votaba 3 gatos locos y mantenian el poder esos 3 gatos locos, aca votan todos.
PD:ojo, reconozco que no todo se esta haciendo bien, ¿bueno seria no?... tener un gobierno PERFECTO !

Gabriel dijo...

analista, para que veas que algo en comun tenemos, AYRTON, PEÑAROL, EL RUGBY,ZIDANE, QUEEN, SODA, AC DC, U2,

Anónimo dijo...

Gabriel no necesitás aclarar que sos un trabajador. Si no lo fueras no serías zurdo.

Anónimo dijo...

Además, vos no podés acusar a nadie de carnavalero. Más grasa no podés ser.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Mi querido Gabriel,

Y si...me gusta el carnaval....pude vivir distintos tipos de carnaval en distintos paises...y en todos me gusta...

Nunca me explicaste por que segun vos mis discursos son carnavaleros y por que soy reaccionario....me corroe la intriga....dale animate.

Ahora bien, no pongas en mi boca cosas que no dije, ni hice......yo defendi a Pedro Bordaberry por atreverse a defender a su padre dejando afuera intereses politicos y su carrera....nunca defendi a su padre....fue una trágica consecuencia de gente que está en el actual gobierno y oficialismo, que quiso imponer con el terrorismo lo que no supo ganar con los votos.

Asi que a mi no me metas en esa bolsa, que yo con Bordaberry padre no tengo nada que ver....que pague por lo que hizo si se demuestra que tiene responsabilidad en lo que se le imputa. ¿TA?

Y si..no tengo problema en reconocer que el FA estará minimo dos legislaturas...por las cagadas que se hicieron en anteriores gobiernos, que pensaron que aqui solo vivian ellos....¿viste que no soy tan sectario?

Yo critico lo que no me gusta y lo que creo que está mal...y si este blog hubiera empezado en el 2000 seguro que le habria dado palo a Batlle.

Yo, a diferencia de otros muchos de otra gente de Carrasco, Punta Gorda, Pocitos, siempre pague lo que me correspondia....entendés por eso me rio y doy palo a todo el mundo.

Yo no voy a pedir un carne "nicolini"....me banco lo que me corresponda.

Me alegro que tengas esos gustos, te falta el heredero de Senna...Magic Alonso.

Saludos cordiales.

Gabriel dijo...

de atras para adelante , no me gusta alonso, despues de sena, mika, pinto montoya , pero fue un fiasco.
de nicolini , ni hablo, lamentable , y se hizo lo que habia que hacer. lo de bordaberry..."Asi que entre Bordaberry & Dios ó Chavez, te quedas con el último?", esto lo dijiste tu, y vos...¿con quien te quedas? yo con ninguno. y reaccionario es el tipo que se opone a toda postura "popular" o que favorezca a las clases medias y bajas de una sociedad. ojo capaz que lo tuyo es ser "contra" y nada mas, por eso la comparacion con tu amiga Irma Leites, a ella tampoco le sirve este gobierno , ni el de batlle, etc etc.
CANDELARIA !!! divina, que regia que sos ¿viste? ¿vos, de que vivis? que hablas tan despectivamente de la gente que trabaja,perteneces a alguna monarquía, son princesa de algo, te banca algún princhipesco? supongo por lo que decís que no trabajas ¿o si? ves ese es un discurso murguero , si trabajas sos zurdo !!! y sobre los otros comentario me reservo el derecho a no contestarte.
capaz que vivis en el borro y estas escribiendo de un cyber. andaaaaaa

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Epa, epa....

Gabriel, no seas malo, poné todo lo que yo escribi.

Lo que yo le escribi a Marujita fue:

¿Asi que entre Bordaberry & Dios ó Chavez, te quedas con el último?

¿Será por lo petrodolares? jajajaja

Yo tampoco prefiero a ninguno..son lo mismo pero con distinto traje.

No me vengas con fasanadas Gabriel..no manipules lo que yo dije.

Y si.....puede que sea contra....si no me gusta este gobierno, ni el de Batlle...¿por que voy a decir que si?.

La verdad que me ofendé que me digas que yo tengo un discurso murguero...con el ejemplo que pusiste....por faaavooor...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo hablo despectivamente de la gente que trabaja? Seguro?

Gabriel dijo...

disculpe aficionado, si lo ofendo, no es mi intencion ,pero sus argumentos a veses son muy superfluos, y te puse un ejemplo bien murguero, por ejemplo cuando dicen: "mala palabra no es culo, mala palabra es hambre, guerra, pobreza , eso es mala palabra", esos argumentos usan las murgas, y a veses algunos critican en ese sentido, por ejemplo: todos los blancos son chorros... todos los colorados corruptos...todos los trabajadores zurdos...todos estos son argumentos murgueros, con todo respeto.
CANDELARIA !!! te falto decir "como merienda de negros" si en vez de zurdo hubieses puesto judio o negro, turco , ....¿que seria?, ademas no me interesan tus opiniones y creo que "analista" se sabe defender solito. prende la tele que debe haber empezado la comedia.

wintermute dijo...

En este pais, la inmensa mayoria de los que tienen algun ingreso trabajan. Sin embargo solo una porcion son de babor. Yo trabajo y no lo soy.
Espero, Gabriel, que tengas razon en eso de que "...hasta ahora todo aquel que amago hacer cagadas lo fueron..." eso se podria traducir en un vaciado casi total de los ambitos del poder. Quedarian Astori, el Z, y poco mas. Lamentablemente el problema con ese razonamiento arranca desde el vamos, ya que estamos muy lejos de tu afirmacion(Maldonado, Arismendi, etc).
En cuanto a lo de "reaccionarios"; conoces alguien mas reaccionario que los de ultraizquierda? que los capitostes sindicalistas?, a quienes el solo hecho de escuchar algo relacionado con iniciativa privada, o "empresario", o EE:UU saltan con todp el viejo y voluminoso rollo doctrinario!!! Por favor!!
Por otro lado es claro que si la coalicion de izquierda esta en el sillon hoy no es tanto por su coherencia o credibilidad, sino mas bien como concecuencia de la ineptitud (para usar el termino mas eufemistico que se me ocurre)de los gobiernos anteriores, desde Lacalle en adelante. Ergo: tienen la oportunidad en forma de un castigo y no de un voto de confianza (aunque muchos papanatas ilusos se lo otorgaron). En definitiva lo que extraigo de tu comentario "...¿te acordas del gobierno blanco? la mitad estan presos por chorros. ¿y del gobierno de sanguinetti? ¿y el de Batlle? loco...hasta el aire se robaron, por favor!!!!!" se resume en el dicho poular "mal de muchos, consuelo de tontos". La inoperancia de los anteriores gobernantes no les da, en modo alguno, la potestad de considerarles ni tan siquiera "buenos" solo por ser un poco menos peores ( y no lo son!!!!).
Sabotearon toda iniciativa de forma sistematica durante los ultimos veinte años, y ahora se ofuscan porque la opocicion es dura!!! inconcebible.
Ademas, sacandole toda la corrupcion que esta asomando y todo, estan muy lejos de ser un gobierno perfecto!!!

El Carnaval es una plaga de mierda, el futbol es un negocio turbio, U2 es de lo mejor y el mejor es, sin dudas, Schumacher.

saludos

Gabriel dijo...

Winter querido !!! arrancamos mal si te gusta shumacher, lo antideportivo hecho persona.
A mi al menos no me representa ni la ultra izquierda, que son 2 0 3 , ni la dirigencia del pit-cnt, que su ideologia representa a 2 o 3, de hecho han habido mas huelgas y paros en este gobierno que en anteriores. Sobre Maldonado, no aplaudo al intendente, es mas , las denuncias vienen desde la izquierda , eso me deja tranquilo, ahora esperemos que se le compruebe algo ¿no?, lo de Arismendi es lamentable, y no por ser nada mas que "acomodadora" deja de estar mal, todavia no le metio la mano en el bolsillo a nadie.
La gran mayoria de los votantes, o seguidores de FA, no estamos bajo ninguna doctrina ¡por favor! NO GENERALICEN para hacer oposición fácil.
Si hoy la izquierda esta en gobierno , es por la mismo que pasa en todas partes del mundo, no se esta de acuerdo con el actual y la gente cambia, o porque perdio Sanguinetti? porque Lacalle era bueno?, ¿porque perdio lacalle? ¡POR FAVOR!, machacan con ese argumento, con todo respeto "de papanatas" , que en politica es como decir que el agua salus es liquida, porque es salus .
Y sobre el sabotage del que hablas, siceramente te digo, yo a los gobiernos anteriores no les daba ni medio voto de confianza para privatizar nada, espero que ste haga todas la privatizaciones que hay que hacer, se asocie en donde tenga que asociarse, y venda lo que tenga que vender, ojala no me equivoque.
lo del mal de muchos... no lo entendi.
tampoco dije que este fuese un gobierno perfecto.
Y sobre la oposicion ¿decime un argumento valedero de la oposicion?
hasta ahora se oponen a "boludeses" que da verguenza ajena escuchar.
lo que se podría considerar serio es la oposición a la reforma tributaria y lo único que se escucha son numeros y cuentas inventadas y que ningún economista en el parlamento pudo rebatir a Astori,,les tapo la boca, y despues salieron a decir cualquier cosa.
AGUANTEN LOS ROLLING STONES.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

Que yo sepa la mayor masa votante del FA es la del MPP...que si no es ultra izquierda..... se acerca bastante.

Despues decir de la Arismendi que es acomodadora pero no le metio la mano en el bolsillo a nadie....me lo metio a mi, a vos y a todos....por que contrató a un tipo solo por ser quien es....no se evaluo meritos, no conocimientos, ni nada....capaz que el tipo es noqui grosso ¿y entonces qué?.

Completamente con vos en lo que decis por que está la izquierda en el gobierno..... y estará por eso mismo otra u otras dos legislaturas más.

Lo que no entiendo por que tenes tanta confianza en las privatizaciones que haga este gobierno (ojalá que las haga y bien). Con un presidente que cambia de opinión según con quien se reuna y teniendo en el historial a Arismendis, Nicolinis, De los Santos.....yo por lo menos guardo cautela.

En cuanto a la reforma tributaria, tenés razon, esta oposición (que es una banda) fue a intentar darle al unico ministro que vale en este gobierno y salieron como gatos del agua.

Saludos.

Gabriel dijo...

No vote al MPP, ahora te puedo decir que la gente voto a Mujica, estemos o no con sus formas, estemos o no de acuerdo con su pasado, el tipo creo que la tiene clara y no esta ni ahi con posturas radicales de sus aliados. no estoy quebrando una lanza por el, discrepo mucho, pero... hay que escucharlo.
¿y si no le tengo confianza a este gobierno? !!!! en quien!!!
Soy libre pensador, no estoy casado con ningun partido , ni persona politica, y actuo en consecuencia.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

JEJEJE....te va a crecer la nariz....no te lo crees ni vos..eso que decis..

JAJAJA.

Un saludo.

Unknown dijo...

la culpa no es de la culebra, sino de quien se abraza de ella...

wintermute dijo...

Gabriel, La F1 no es, en verdad, deporte, solo compentencia, y Schumy es el mejor. Lo que me jode es jusmanete eso; que ayer no se podia asociar ancap con nadie porque era ""venderlo"", hoy no respetan su propio discurso y esta todo bien, ergo: el discuros es populista y simplemente opositor; con nada detras. Por otra parte esas "minorias que son 2 o 3" en el FA y en el PIT-CNT tienen tanta o mas ingerencia en las decisiones.
Lo de Mujica es proverbial!!, votaron al MPP por EL, pero el MPP no esta con EL!!!! entonces que votaron los votantes del MPP????

saludos

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Winter,

Schumi ERA el mejor. Ahora hay un tipo llamado Fernando Alonso camino de ser leyenda como Senna. Aunque nadie llegara a los 7 titulos de Schumacher.....

Muy buena tu reflexion final...a ver si Gabriel como votante del FA puede responder...

Saludos.

Unknown dijo...

Ya que no puedo opinar de política/economía porque soy Portero en la Universidad, aquí dejo constancia de mi adhesión al Prostismo. Alain Prost, El Profesor.

Gabriel dijo...

Winter , muy buen travalenguas
"Lo de Mujica es proverbial!!, votaron al MPP por EL, pero el MPP no esta con EL!!!! entonces que votaron los votantes del MPP????"
No se ni me importa los que votaron al "MPePe", me tienen sin cuidado. y en este pais , si los que mandaran fueran los ultras o el pit-cnt, esto seria un desastre. Y ustedes saben que no es asi, pero se quedarian sin argumentos si reconocen la realidad.
EL PAIS VA, MARCHA, CRECE, ...MAL QUE LES PESE!!!

No entiendo como se puede estar con Ayrton y decir que el turro aleman es el mejor. bueno... viniendo de ustedes se puede esperar cualquier cosa, tienen el rostro de decir que son neoliberales y no son de derecha , andaaaaaaaaa.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

Si miramos los numeros Schumacher es el mejor palmarés...para ver eso no hace falta ser de derechas, progre , neoliberal, tupa o zurdo a secas.

Eso quita que yo me enamorase de la F1 con Senna y que fuese por la primera y unica persona que llorase su muerte fuera de mi familia.

Y ahora mismo, Alonso es quien tiene todas las papeletas para sustiuir a Senna por pilotaje y palmares...y además corre en Mclaren.

Respecto al pais..ojala sea asi como vos decis.....la verdad que les dejaron la partida facilita...osea el arco sin golero.

Saludos

wintermute dijo...

gabriel! ya se por que no nos entendemos querido!!!!!!"EL PAIS VA, MARCHA, CRECE, ...MAL QUE LES PESE!!!" es clariiiiisimo!!! yo vivo en Uruguay y vos seguramente en Singapur, Finlandia, China (no China no porque sino no serias de izaquierda ni mamado)o Chile!!!

Asi que "No se ni me importa los que votaron al "MPePe", me tienen sin cuidado." caramba, a mi si me importa como son y que piensan la gente que deposito tantos votos a una sola "cabeza", me parece crucial para entender mejor a la sociedad, y esto es imprescindible para mejorar. (ciertamente me gusto como jugaste con el acronimo, muy ingenioso!)
Ahora, fuera de disucion y en tono de consejo entre amigos de post (dicho en vos baja para queno se enteren los demas) gabriel, por favor no repitas de nuevo que liberal=derecha!!! tus intersantes comentarios pierden credibilidad con semejante dislate!!

En cuanto a la F1; desde que la miro mis favoritos han sido: Lauda, Prost, Schumacher. Lauda, un grande, se impresiono con el franco-armenio. Piquet, eterno rival, se pasaba rompiendo motores. Senna un gran corredor, un idolo de multitudes, carismatico, nunca me gusto. El Schumy, 7veces campeon, un mago de la tecnica y estrategia, que mas se puede decir. Alonso vamos a ver, por lo pronto no me mueve aunque no odigo que no sea bueno.