Powered By Blogger

viernes, 9 de febrero de 2007

ESTO ES LO QUE NOS ESPERA...CON EL SOCIALISMO

En uno de mis anteriores post (Dictadores Si..Si Son Socialistas), se podian ver como un número mas o menos numeroso de ciudadanos uruguayos, aplaudian, saludaban, abrazaban emocionados a Chavez, daban vivas al Socialismo y lo reinvidicaban para este pais, para el Uruguay.

Bueno pues en este post, quiero mostrar que es lo que se vendria al Uruguay, en caso de que, se implantará el modelo socialista de Chávez.

Esto es lo que votó la mayoria oficialista para que entrara en el Mercosur.

Creo que lo van a entender clarito, clarito....sin que yo tenga que hacer "discursos reaccionarios e ideologizados" como algunos participantes en este blog me achacan.

Que lo disfruten.

38 comentarios:

wintermute dijo...

Como se llama la pelicula? esta nominada al Oscar como mejor ficcion no? y tambien como mejor actor principal seguro!!!... aunque creo que el guion y los actores de reparto deberian estar nominados para el antioscar!!
Ahora, no me digan que es un documental, porque ahi si que me va dar verguenza ajena ser sudamericano!!

ahhhhh ya se!! "El Planeta de los Simios"??!! o sera mas bien "Lost" mhhhh, tal vez "La Dimension Desconocida" (por ahora)...que bochorno!!!!!

saludos

MerMota dijo...

Lindo... lindo.... cada vez más ocurrente este muchacho... sin palabras.

Ahora, notaron que el dibujo que hace Huguito al principio es un mini diablito con cola y todo??

Bugman dijo...

Sencillamente encantador. La parte en que el mono dice "Aquí no se va a producir para ganar dinero" es espeluznante. Yo no se por qué es tan difícil entender que el lucro no solamente es legítimo sino absolutamente necesario para la generación de riqueza, esa misma que los progres quieren repartir. A ver si Venezuela va a aceptar que Argentina le pague la deuda que está contrayendo alegremente con papelitos del trueque. El primate propone (o dispone, que allá es lo mismo) nada menos que volver a la forma más primitiva del comercio. Tuve que ver el video tres veces para asegurarme de que no era un actor interpretando al homínido, que no era en chiste. Yo por las dudas voy a acopiar pollos para cambiarlos por software en caso de que Kirchner se entusiasme con el jueguito.

pelá dijo...

Sí el trueque es un atraso, hubiera propuesto usar la sal como moneda.

Anónimo dijo...

Es el fin del mundo. Un orangután dando cátedra de Teoría económica.

Aunque no se de que nos reimos, nosotros tenemos nada menos que a Julita Pou explicando el legado de Friedman. Mas o menos lo mismo.

Gabriel dijo...

No termine de verlo, me parece realmente patético este tipo,me causa nauseas sinceramente, como patetico el comentario que aparece debajo.
1- LA ENTRADA AL MERCOSUR,la voto el oficialismo uruguayo, Brasil, Argentina y Paraguay (falto mas de la mitad de la explicacion), si no parece la letra de una murga.
Tambien vi a 10 o 15 Uruguayos apludiendolo, "una golondrina no hace primavera" Tambien he visto a mas Uruguayos apludir al Goyo Alvarez.
A este gobierno le sirve negociar economicamente con estos dos H DE P, Chavez y Bush. No escuche decir nada sobre el genocida a ninguno de los que opinaron.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

A mi lo que haya votado Argentina, Brasil y Paraguay....me importa un carajo....ya tenemos bastante con lo de acá como para preocuparnos de una banda de cero neuronas en otras senados, congresos legislativos, etc..

A mi lo que me preocupa, es que para mucha gente del oficialismo...este tipo, el "gorila rojo", es un ejemplo, es el camino a seguir....a ti lo que yo digo te parecerá una letra de una murga, yo que querés que te diga, yo me lo tomo un poquito más en serio.....por que si se viene lo que este pretende...ni las murgas van a quedar.

Por que en A.Latina se nos llena la boca de democracia, etc....pero los que más hablan de eso..son los primeros en tirarla pa´juera....

¿Como podés meter en el Mercosur, teniendo en cuenta para lo que fue creado, a un tipo que quiere implantar el trueque a esta altura de la historia? ¿Acaso somos como los cangrejos? ¿ Vamos pa atrás?

Perdonáme que te diga, una cosa es negociar comercialmente y otra cosa es utilizarlo como modelo politico, economico y social.

Que este gobierno no tenga afinidades politicas con Bush, pero negocie apertura de mercados y otro tipo de cosas lo entiendo y lo aplaudo.....lo mismo quiero con el "gorila rojo"....si nos vende petroleo en condiciones interesantes, si nos compra carne, leche, etc.... ta bien....pero hasta ahi no más.

Ahora, no entendi lo del genocida....

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Hay una cosa muy clara....si Lula (y todos sabemos de donde viene y que historial tiene)cada vez guarda más distancia del "gorila rojo" e invita a Bush dentro de la gira sudamericana.....por algo será.

Mientrás acá...la masa social e influyente del oficialismo (aunque no lo quieras reconocer Gabriel)todavia se quedo en la epoca de la "crisis de los misiles de Cuba" ¿ Se acuerdan cuando el mundo era azul o rojo?

El editorial de hoy de "Ultimas Noticias"...describe perfectamente el sentir de la gente más radical y que es mucha en el oficialismo, y que está totalmente opuesto a las necesidades del pais.

"....Más allá de esto, por doquier se anuncian protestas y medidas de repudio. Las mismas, más que nada, muestran que algunos no se pudieron sacudir las telarañas de la guerra fría, y siguen combatiendo en un conflicto que terminó por 1989 y que ahora no tiene ningún sentido. Porque en un mundo que ya no es bipolar, el principal interés de los uruguayos es la radicación de nuevas inversiones y la apertura de fuentes de trabajo, para combatir la pobreza con armas legítimas y no mero asistencialismo. En nuestras relaciones con Estados Unidos el principal interés es ampliar el comercio. Y la visita del presidente Bush es una oportunidad para hacerlo..."

Saludos a todos.

Gabriel dijo...

Me encanta cuando decis
"EL PRESIDENTE BUSH" y bue.... que se le va a hacer, no te voy a explicar yo quien es, a quien representa , etc etc. podriamos hablar del proteccionismo, el apoyo a dictaduras, intervenciones, guerras, etc, etc, del gobierno de EEUU,(suena murguero, pero es asi) supongo que estas al tanto. a pesar de todo esto, quiero un tratado hecho por la izquierda, NO por los neoliberales de la oposicion que ya los veo con los pantalones por las rodillas.
No entiendo la asociacion que heces del "gorila rojo" como te gusta llamarlo, con este gobierno ?¿?¿?¿?
¿que tiene que ver? es como si yo te comparara a la politica economica de chile, finlandia, suecia y la de los ultimos 20 años de Uruguay...¿que tienen que ver? son todas economias capitalistas ¿y que tienen que ver? NO COMPARES , NO PRONOSTIQUES apocalipsis, NO ADJUDIQUES, eso es hacer oposicion murguera, sin argumentos, adjudicandole al otros cucos,

Unknown dijo...

La crisis de los misiles... la Guerra Fría... el Muro... los "fallout shelters"... la MAD... el fuego nuclear borrando casi todo el mapa, qué época, qué añoranzas, ESO era un mundo, al borde del abismo todos los días, las cosas claras, estabas de un lado o estabas del otro.
La emoción y alegría que trajo la caída del muro, después nos regaló este mundo "edulcorado" y "light"...

Unknown dijo...

Ya que saltó la Guerra Fría, acá va el link en YouTube para ver "Threads", la mejor película sobre el tema. Es de la BBC, de 1984, en el medio de la batalla final entre Reagan/Thatcher vs. el "Evil Empire".
La película es ultrarrealista y muy dura. "El Día Después" es un juego de niños al lado de esta. Está en YouTube por partes, pero está toda. Vale la pena para los que vivimos los 80s con cierta conciencia del mundo que nos rodeaba más allá de las noticias locales.

http://www.youtube.com/watch?v=AfzGyJxViEc

Gabriel dijo...

Por E. V

"Coincidiendo con grandes premios del turf nacional los dos partidos de oposición eligieron el verano para iniciar una nueva embestida contra el gobierno progresista.

Si alguien con la paciencia de Job, lee todos los documentos emitidos en diversos balnearios o bodegas donde se reunieron grupos y sectores y además se castiga con reportajes y declaraciones podrá apreciar que en este país lo único que existe, que actúa, que merece atención y que genera alguna idea es el gobierno. O mejor dicho los gobiernos, nacional y departamentales de la izquierda. Lo demás son comentarios opositores. Propuestas cero o menos de cero.

No hay una idea, una propuesta, una sensibilidad, un mínimo de serenidad opositora de parte de ambos partidos históricos. Con matices, hay algunos que la emprenden desde la ideología y otros desde cualquier cuchilla, todo viene bien para ''oponerse''. Se llega al absurdo de que se convoca al senado a un ministro de agricultura por los incendios veraniegos...

Se firma el TIFA, interpelación o convocatoria a Comisión General que es la variante veraniega. Un pirómano incendia unos montes, interpelación. Se aplican nuevos valores catastrales, interpelación. Llueve, o hay seca, interpelación y abajo el gobierno. Se edita una guía de lecturas para profesores de historia en secundaria, interpelación. Es realmente conmovedor el espíritu constructivo, el sentido nacional de nuestros entusiastas opositores. Incluso algún colorado, de los que despedazaron electoralmente a su partido - en uno de sus raros momentos de sobriedad - se permite hablar de moral y dar lecciones de ética por los medios. Ellos, nada menos que ellos, que son una paradoja ambulante.

La paradoja es que ese tipo de personaje no se acostumbra a tener que trabajar, le teme como al diablo a las ocho horas y cree que con esas embestidas conquistará un lugarcito al sol, para ver si alguno de los escasísimos votos que le quedaron le permiten seguir huyéndole al trabajo. Tormentitas de verano.

Aunque la paradoja que importa, es que el gobierno se encamina hacia su segundo aniversario y ni uno de los vaticinios catastróficos de los anteriores dueños del poder, ahora opositores se han verificado. Y eso les preocupa mucho, digamos que los desespera.

El país crece a buen ritmo, muy superior a las mejores expectativas, la desocupación bajó y ronda un dígito, (un objetivo que el gobierno había prometido al final de su mandato), la pobreza se redujo en un 20% y los planes sociales se han diversificado y complementado con muy buen éxito; se han cambiado las relaciones laborales y se prosigue por ese camino; se ha reformado el sistema tributario y se cobran los impuestos con mayor eficiencia y sentido de justicia; se está discutiendo sobre la reforma de la educación en lugar de imponerla desde el Olimpo; ya no hay una sola campana sobre el pasado y hasta los grandes medios hablan de dictadura. Si, un término que ahora es corriente y se transformó en consumo diario. Recuerden uruguayos, recuerden.

Hay más de 120 mil nuevos inscriptos y miles de nuevas impresas registradas en el BPS; se hace un enorme esfuerzo por salvar el refundido Banco Hipotecario, el BROU ya no es la máquina clientelística más escandalosa del país, funciona y además da ganancias y los entes autónomos además de mejorar su gestión desarrollan programas con una visión estratégica.

Se han buscado y encontrado restos de desaparecidos en unidades militares, hay dictadores y asesinos militares y policías presos, se respetan los tratados internacionales en materia de extradición y nada, no hubo un chistido. Una de las peores gangrenas de la democracia y la libertad que fue esparcida por ambos partidos tradicionales, el miedo ya no forma parte de nuestra vida institucional.

En dos años tienen que inventar pavadas porque no han podido señalarle al gobierno un solo acto reñido con la moral. El objetivo es muy claro: como es muy difícil atajar los escándalos que van apareciendo en forma permanente en relación a la gestión del pasado, hay que tratar de que todos seamos iguales, que todos los gatos sean pardos y de largas y afiladas garras. Y van a insistir por ese camino porque saben que tienen una cola de paja grande como un desfile de carnaval de varias cuadras.

No todo son rosas en el gobierno. Así pasa siempre, sólo en los países sin democracia los gobiernos son perfectos, eficientes, infalibles, honestos y justos. Y luego se caen. El progresismo en dos años aprendió, y todavía tiene que aprender mucho, porque el Estado fue construido, diseñado, ocupado y preservado para otro país, otra política y otro poder. Y se resiste, con todas sus fuerzas a cambiar. Por eso quedan todavía grandes reformas, entre ellas la del Estado.

Los errores cometidos no son sólo por falta de experiencia, sería demasiado fácil y simple. Uno de los cambios más importantes que nos impuso la ciudadanía, es un gobierno que asuma sus responsabilidades sus éxitos, sus errores, sus ciertos, sus insuficiencias y sus limitaciones. No se trata de ventilar la desgastada frase de que errar es humano y con ella cubrir nuestras debilidades. Errar es humano y corregir es todavía más humano y además correcto.

Si hicimos del cambio nuestra consigna, nuestra identidad y nuestra gran promesa, no podemos excluir el cambio de la propia izquierda, del Frente Amplio, de su capacidad de comunicación y de promover la participación de los ciudadanos, del propio gobierno en sus formas de trabajo y en su integración.

Para corregir, para avanzar mejor y para cambiar - tarea compleja y difícil si las hay - hay que ser críticos, tener la capacidad de mirar al país, a sus intereses y no a los intereses del poder, ni siquiera si invocamos a los más altos valores populares. Ser críticos con nosotros mismos, en cada lugar, en cada responsabilidad, en cada frente de esta difícil batalla es fundamental. De lo contrario en algún momento y en algún lugar nos detendremos. Y para nosotros detenernos es retroceder.

A dos años de gobernar el único partido que tiene mayor intención de voto en relación a las últimas elecciones es el Frente Amplio. Primera vez desde que se llevan estos registros. Los otros dos partidos están por debajo de los votos obtenidos en el 2004. Los gobiernos municipales a nivel de todo el país son una prueba muy dura y la estamos sorteando muy bien, con óptimos resultados. También en este frente no debemos conformarnos, en Montevideo - para mantener un electorado del 60% - hace falta gobernar muy bien, con mucha eficiencia, con muy buenos servicios, con mucha sensibilidad social, cultural y democrática. Y con pluralismo frenteamplista.

En Canelones salimos del pantano en que dejaron al departamento y los resultados se ven en todos los planos, pero nos queda un largo trecho, es un departamento emblemático para el país y tenemos que aumentar los votos. Maldonado es un lugar clave para el desarrollo turístico nacional y para el nivel y el ritmo de las inversiones. Lo único preocupante aquí son las fracturas y tensiones internas en la izquierda, el cambio dará sus resultados, inclusive en medio de la ferocidad opositora local. Y en todos los demás departamentos nuestras intendencias funcionan muy bien, con cambios, con transparencia y resultados. Y no hay perspectiva de avance de la izquierda, de crecimiento sin buenos resultados en nuestros gobiernos municipales. Es del interior, y desde los poderes locales que viene una fuerte corriente de renovación.

La descentralización, la coordinación entre el gobierno nacional y todas las intendencias inclusive las gobernadas por blancos y colorados son una de las bases del cambio y de los nuevos impulsos. El proyecto de desarrollo nacional requiere de estos procesos, la reforma del Estado. Acercar el ciudadano a la máquina estatal debe pasar obligatoriamente por la descentralización del poder y potenciar los poderes locales.

Ellos - los tenaces opositores - largaron con la vista puesta en el disco de noviembre del 2009 y con el pasar de los meses les crecerá el apetito. Es natural, es parte de la política y de la democracia. Nosotros - los progresistas - tenemos que gobernar, hacer las cosas cada día mejor, más justas y transparentes y mirar lejos, porque el país todavía necesita un gran y sostenido impulso al cambio. Y no hacernos los distraídos y mirar hacia el 2009"

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

La verdad que me perdi esa parte...a ver...contame la versión antiimperialista esa sobre Bush, la de la ultraizquierda, del PIT-CNT, a los cuales vos decis que no representan a nadie....pero decis lo mismo que ellos....eso si que es murga...pero de la mala...de la que no pasa el primer corte.

La oposición ¿neoliberales?...JAJAJAA...no me hagas reir....si leen esto los blancos y colorados... ya no duermen....por la subida de adrenalina...

La asociación con este gobierno, aunque yo hablé mas bien de oficialismo, tiene que ver que muchos integrantes del "aparato"....si que se bajan los pantalones en cuanto suena el nombre de Chavez.....es como ...se muere Fidel ....pero ya tenemos otro enviado, otro mesias.

Hago las comparaciones que me parecen oportunas, y los apocalypsis son ya realidades.....yo tampoco te lei en analisis muy profundos, desarrollando tu versión de las cosas.

Gabriel dijo...

Amigo mio, usted dice lo mismo que IRMA LEITES, y sin embargo se que que entre usted e Irma existe una diferencia , una gran diferencia, entran en baños distintos cuando van a un bar.
Si queres saber si me considero antiimperialista, SI SOY,
Los acuerdos y la entrada al mercosur de Venezuela, fue con Ve-ne-zue-la NO con tu amigo "el gorila rojo" , cuando el no este, Venezuela va a seguir en el mercosur. (hace falta un minimo de analisis, con un minimo de profundidad, para no caer en el discurso murguero)
y sobre los neoliberales...¿que mas vas a decir? ¿que son socialdemocratas? como dice el soldado del foro batllista!!! ja ja dejate de joder!!!!!!!!!!!!

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

JAJAJAJa....muy bueno lo de Irma Leites....sos un capo.

Estimado Gabriel, veo que por fin te quitaste la careta de moderado y realmente te descubriste tal como sos....sos de esos que pretende vender un discurso moderado a lo "Asamblea Uruguay", pero que cuando te traiciona el subconsciente, te sale la vena ultra MPP, que ta bien....lo que pretendo es que acá opine todo el mundo....pero ya me parecia que habia algo en vos que no me cuadraba.

Los acuerdos para la entrada al Mercosur de la Venezuela de Chavez por mucho que insistan en otra cosa...son para tener al "gorila" tranquilo y que no rompa mucho las bolas...... y de paso si manda petroleo barato mucho mejor.

Yo puedo entender tu "buena"intención y que busques un cambio para este pais, vos entendes que la izquierda es el camino...tá...perfecto.....ahora solo te pido que no me pongas el discurso oficial...es decir, de toda la parrafada esa anterior.... hay algunas cosas que tenes razón pero agarrandolas con alfileres.....pero hay otras que jieden a discurso "garganista".

Si vos lo ves todo de color de rosa....no quiero ser yo quien te quite esa "felicidad".....por que la realidad vendrá sola.

Mi estimado Gabriel, como buen progre que sos...a veces te pasas de listo y te salis de la ruta....los blancos y colorados, por lo menos los gobiernos que gobernaron, ciertamente no son socialdemocratas.......pero si vos realmente pensas que lo que hubo hasta ahora antes de Vazquez y despues de la dictadura, fueron gobiernos neoliberales.....en serio te digo, volvete a la tatucera....por que me estas demostrando que no tenes ni la más palida idea de lo que pasó en este pais.

Un saludo y a la espera de alguna otra....progresia...

Gabriel dijo...

¿Cual es la vena ultra MPP, que tengo? explicamela por favor!!! no voy a dormir.
¿que es lo que no te cuadraba? pero explicamelo.
y sobre el neoliberalismo, (te dueeeeeleeeee) por ahi se ve que viene lo tuyo, fue lo que se aplico aca desde la dictadura hasta batlle Jorgito, tal cual, fue el motivo principal de la dictadura que vivimos. implantar un sistema neoliberal en toda america latina y caribe, no voy a entrar con historia, ni nada que se le parezca, y me adelanto a tu dicurso, "aca la dictadura vino por los tupas,los comunistas, los zurdos" ....estoy seguro que ese va a ser tu discurso. por las dudas, los tupas estaban liquidados mucho antes del golpe.
tengo un amigo que tiene colgado en su dormitorio una foto de che, vos me imagino la que tenes ...la de Vegh Villegas

Gabriel dijo...

y me voy a callar un poquito , porque veo que soy el unico que con argumentos , le esta dando un poco de nivel a la discucion, ya que tus secuaces, estan calladitos.
salu compañero!!! (esto te debe haber dolido mas) ja ja

Unknown dijo...

Ojala hubiéramos tenido "neo liberalismo", como Chile, como Nueva Zelanda, como Irlanda... lamentablemente teníamos a la "máquina del NO" trancando cuanta propuesta apareciera de tufillo neoliberal. Mérito del encuentro posmarxista el haber logrado hacer funcionar esa máquina del NO durante 20 años, craso error del Partido Colorado haberlo permitido (y de Sanguinetti por un mero cálculo electoral asociarse circunstancialmente al zurdaje en 1992).
Es muy simple trancar todo el neoliberalismo durante 20 años (para hoy sufrir las consecuencias) y a la vez decir que todo es culpa del neoliberalismo....

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

" Si queres saber si me considero antiimperialista, SI SOY,"

Esto que vos dijiste, estimado Gabriel, eso es propio de lo más retrogrado del oficialismo, sindicalismo, de la peor patulea de este pais....

Una cosas es ser antiliberalismo, antiglobalización......pero antiimperialista.....eso ya hace mucho que no corre....excepto en este pais que va atrasado en las modas.

Lo que no me cuadraba es cuando decias que sos librepensador, que no votaste MPP, que no pertenecés a ningun grupusculo politico.....pero en cuanto te calentás...te sale el discurso Rosadilla....a eso me refiero.

Que no, no seas cabezón....acá no hubo neoliberalismo, no....acá hubo "antojos de embarazada".....pero no pasaron de ahi.....¿donde viste vos prácticas neoliberales en Uruguay en los ultimos 100 años?.

No....no tenes que leer tanto a Galeano...tenés que ser más amplio de miras. Para mantener tu nivel digo....

Vegh Villegas? quien es ese?...es coetaneo de Hernandarias?

Yo no tengo secuaces....acá hay gente con la comparto y polemizo ideas, opiniones, etc....

Lo de secuaces es más propio de eso que os gusta a tanto a los progres y que se practica en los "komites" de izquierda y en regimenes caribeños.

Bye left-winger.

Unknown dijo...

Yo no soy secuaz de ningún hincha de Senna ni Schumacher.

Merci Alain! ;)

Gabriel dijo...

Hablando de navidad, aparecen los turrones !!! ja
Por mas que pida, argumentos ninguno.
"LOS RICOS , MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES" asi se puede resumir la ideologia de ustedes.
Y bueno si es asi ojala algun dia tengan la oportunidad de aplicarla.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Te equivocas...al menos conmigo.

No soy tan hijo de puta de pasarla bien si veo a mi vecino o a alguien de mi familia que las pasa mal.

Yo digo que con mi ideologia hay más posibilidades de que haya más gente en mejor situación...con la tuya, hay más posibilidades de que haya más gente sin diferencias pero a peor.

Traduzco:

Yo quiero que los que tengan menos, tengan más.

Vos lo que querés, es que los que más tienen, tengan menos.

Unknown dijo...

Analista: no tendrás alguna grafiquita que mostrara como han crecido y mejorado la distribución de la riqueza los países del mundo en, digamos, los últimos 50 años, comparando paraísos "socialistas" por un lado con "junglas neoliberales" del otro?
Estaría buenísimo para poder dejar de mirarse el ombligo.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Hummmm...buena idea...me pongo con ello.

Un saludo.

Gabriel dijo...

A mi no me interesa ver como 4 gatos locos se llenaron de plata y como el resto se caga de habre, eso lo vi en Argentina, donde tambien se aplico tu gradioso sistema , no te olvides que estas en el tercer mundo, no en europa, ni tampoco somos una isla , pibe, los argentinos te pueden mostrar las graficas de los poderosos que se hicieron cada vez mas ricos, ahora mostrame la de la gente comun que hundio cada vez mas, hablame de sistemas que no solo te favorezcan a vos y a tu elite, hablame de sistemas que no solo saquen a un pais de la miseria, sino que tambien saque a su gente de la misma. Estoy seguro que vos como otros no apluden una educacion igual para todos, prefieren la privada y la otra, la primera para ustedes, la otra para los que les van a agenerar esa riqueza, tambien pasara lo mismo con la salud, el pobretaje al hopital, ustedes a las mejores clinicas privadas, y asi funciona el FAMOSO NEOLIBERALISMO,
los pocos ricos cada vez mas ricos
No jodas graficas.

Unknown dijo...

ANALISTA: mejor no busques ninguna gráfica... sigamos hablando de magia.

Gabriel dijo...

analista te equivocas,yo quiero exactamente lo mismo que vos, a mi no me sirve emparejar para abajo, es mas no se que ideologia me adjudicas, lo que tengo claro es que tu ideologia es imposible de aplicar con esos fines, si es que funciono en algun lado porque eso de enriquecer a los poderosos para que después repartan NO EXISTE, no se la cree nadie. el tema es repartir mejor.
Ponete con las graficas, andaaaaa

Unknown dijo...

Gabriel: ARGUMENTOS s'il vous Plaît...

no maniqueísmos que ni tú te creés...

Sabés dónde estudié? en la MENOS IGUALITARIA de todas las instituciones, la UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA. Como trabajaba 11 diarias PARA COMER (aunque tú no lo creas), tenía que ir a la facultad en horarios salteados (y muchas veces no poder cursar materias, ya que la "popular y nuestra" UdelaR no está pensada para gente que TRABAJA, por más que hace 50 años que está GOBERNADA, MAL ADMINISTRADA, y UTILIZADA PARA FINES POLÍTICOS por el zurdaje - varios ex-rectores son acutales "jerarcas" del gobierno promesista).

Mejor ejemplo de *mala administración* que la Universidad, IMPOSIBLE. Y la *mala administración* no tiene nada que ver con la *cantidad disponible* de presupuesto. En el consejo de mi facultad, al cual alguna vez pertenecí, ví las más grandes barbaridades de desperdicio del presupuesto.

Dicho sea de paso, ahora no hay más reclamos por presupuesto universitario todos los agostos y todos los diciembres???

En las universidades privadas, les organizan los cursos en horarios *prácticos* para GENTE QUE TRABAJA. Qué tal el *neoliberalismo*?

wintermute dijo...

Este muchacho no tiene idea de lo que es el liberalismo, cuando fue el Uruguay liberal y menos aun neoliberal??. Lo de neoliberal es la mas usadas de las herramientas doctinarias zurdas. Se pasaron 20 años voceando que la izquierada no pretendia transformar el pais en otra Cuba y que era un discuros para asustar bobos de la derecha, y resulta que ellos siguen con su propio discuso del miedo "todo lo que no es claramente izquierdista es neoliberal y es malo" por favor!!!
Ahora decime, Gabriel, que nacion, del primer, segundo o tercer mundo pudo repartir mas que miseria en un gobierno socialista??, dame un nombre!!
Por otra parte ya escribi, mas de una vez, que estoy a favor de acurdos comerciales con USA, Venezuela, China y quien sea, ya que es dolorosamente obvio que los vayvenes de las economias regionales nos cagan la vida año por medio. Hay que salir afuera de una vez por todas, diversificar!! pero hay que tener claro una cosa, cuando entro Venezuela al mercosur, lo hizo con Chavez a la cabez (y es toda la """cabeza""" de Venezuela, porque el gobierno no existe de facto.);y asi como te congratulas que la izquierda va a gobernarnos por 20 años, lo mismo se puede decir de Chavez en Venezuela (si no te pones conservador podes tirar incluso 40 años).
Y no lo comparo con Chavez; pero es bueno ponserse a pensar que muchos alemanes seguramente dijeron de Hitler, cuando tomo el puesto de canciller, que era solo un payaso pero no podria ser tan malo. Supongo que en el 45 habran dicho "upss me equivoque". Lo mismo se puede decir de Bush, pero este tiene todo el senado en contra y no a favor, pequeña diferencia!!!!!!

saludos

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

Mi ideologia se aplicó (por ponerte un ejemplo que conozco bien) en España y sirvio para bajar casi 10 puntos el desempleo, sirvio para que pudieran entrar casi 5 millones de inmigrantes legales e ilegales, de los cuales casi 4 millones son latinoamericanos.

Que te parece?

Gabriel dijo...

AAA BUENISIMO EJEMPLO, España que la han sacado de los pelos el resto de la comunidad andaaaaaaaaa, ponete un ejemplo mas creible.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Gabriel,

Podrás decir lo que quieras...pero con un gobierno neoliberal, España ascendio al 8º puesto de potencias economicas mundiales.

Y gracias a ese gobierno, allá estan 40.000 uruguayos con un porvenir mejor que el que tenian acá.

Saludos.

Gabriel dijo...

Buenisimo ejemplo , y mejor explicación. te falto decir "GOBIERNO NEOLIBERAL DE DERACHA" TE REFERIS AL AZNO, ME IMAGINO

Unknown dijo...

Eso me hace acordar a aquel viejo tema de que los que emigran se van a Estados Unidos y a España... No se van a Cuba ni a ningún país "de izquierda"...

¿Qué se puede concluir?
Cuando estamos acá somos socialistas para repartir lo que tienen los demás (así quizás nos toca algo) sin demasiado esfuerzo.

Cuando estamos en otro lado, y no queda otra que esforzarse, ahí nos volvemos capitalistas, y no queremos repartir nada con nadie.

Vale!

wintermute dijo...

diste en el clavo santi!! genial


saludos

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Santi,

Ni Guillermo Tell...hubiera tenido tanta punteria.

Saludos.

Gabriel dijo...

Ya respondi a ese argumento murguero.
siguen siendo la-men-ta-bles. Resumen la inmigracion con un argumento tan primitivo que dan lastima.

wintermute dijo...

cuando argumentaste algo DE VERDAD!!! dejate de paparruchadas gabriel!!! solo ablas al pedo

saludos