Powered By Blogger

jueves, 22 de febrero de 2007

¿MISERIAS Ó "VIVEZAS" HUMANAS?

Articulo del Diario Metro

Un padre en la nevera (heladera) para cobrar la pensión. El nieto halló el cadáver en el sótano después de siete años.

MARCO SIVIERI encontró muy rara la actitud de su padre, Gaetano, cuando, el pasado domingo, le pidió que bajaran al sótano para hacer limpieza. Iban a vender el piso en Aosta (norte de Italia) con el trastero incluido y Marco quería empezar a vaciarlo.

Como Gaetano le respondía con evasivas, finalmente cogió las llaves en un descuido de su padre y bajó a echar un vistazo. Después de curiosear un rato, abrió el arcón frigorífico.

Dentro estaba el cuerpo congelado de su abuelo Olmo. Corrió a casa para avisar a la policía. Cuando los carabinieri llegaron, el padre se desplomó: confesó que era él quien había puesto allí el cuerpo hacía varios años.

Gaetano Sivieri, de 63 años, explicó ayer el porqué de su actuación en una entrevista para el telediario de Canale 5.

De espaldas para ocultar sus rostro y con la voz entrecortada, contó que lo había hecho para no perder la sustanciosa pensión del anciano, de 2.500 euros, único sostén de la familia, puesto que él no lograba encontrar trabajo.

“Estaba desesperado”, señaló Sivieri, que contó cómo justo antes del deceso había presentado al banco un talón sin fondos de 250 millones de liras (unos 125.000 euros).

Así que cuando en 2000 encontró a Olmo, de 86 años, enfermo de cáncer y alzhéimer, muerto, decidió esconderlo y decir a su mujer y a su hijo que lo había internado en una residencia en Génova.

Ni Marco ni su madre, Ariadna, fueron nunca a visitarlo. Se conformaban con las noticias que les daba Gaetano, que les decía que Olmo estaba bien cuidado, pero cada vez peor.

Aún en el caso de que la autopsia (que no podrá efectuarse hasta que el cadáver se haya descongelado) confirme su historia, Gaetano tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos: la justicia le obligará a devolver todo el dinero recabado desde la muerte.

R. S.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá que hay gente sin corazón en este mundo.

Unknown dijo...

evidentemente es culpa del neoliberalismo salvaje y de bush.

Wolvh Lórien dijo...

Completamente de acuerdo con Santi.

Gentleman dijo...

candelaria muy profundo tu comentario, algunas sociedeades de consumo llevan a perder sentimientos. de los otros no opino, son tan superficiales que no se pueden leer.