Powered By Blogger

martes, 30 de enero de 2007

QUIEN DICE LA VERDAD?

Este post surge como consecuencia de una vieja disputa dialectica que llevamos arrastrando Marujita y yo, que se ha renovado en el dia de ayer.

Marujita, defiende la postura de que Rafael Michelini es una victima inocente y honesta. Mientras que Pedro Bordaberry es un imbécil por defender al asesino de su padre y que se ayuda de periodistas corruptos para manipular a la opinión pública.

Mientras que mi postura es, que Michelini no es tan inocente (si es una victima del terrorismo de estado) cuando en privado mantiene una postura y en público otra postura respecto a Bordaberry padre. Y que para mi, es de alabar la postura de Pedro Bordaberry que ha antepuesto intereses personales y politicos para defender publicamente a su padre, lo cuál esto no es nada frecuente menos en politica y menos por estas latitudes.

Me gustaría saber cual es la lectura/visión de los demás lectores del blog respecto a este asunto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente síntesis. Me inspiraste un post a mi también, Analista.

Pablo dijo...

Para mi no hay por que compararlos pero si separamos cada caso..

Creo que Michelini es un oportunista ...

Y que bordaberry hijo mas alla de que tenga un padre cagon y garca ... es un buen hijo... solo eso.

A pesar de que no justifico su forma de justificar a su padre.

P.D. Obvio que soy de izquierda... Borra el comment si queres .

Ama-gi dijo...

Para empezar me importa un carajo si alguno de los dos dice la verdad o no.

Los dos son políticos, y por definición son unos hijos de puta sedientos de poder. Ya con eso me alcanza para que los dos me den náuseas.

Michelini aparte es un mentiroso. Igual que todo el mundo. Incluído "Pedro".

"Pedro", por otra parte, no le saca ventajas en ese sentido a Michelini. Pero lo supera en algo peor: defender a un asesino, dictador y complice de torturadores.

Conclusión: Michelini es una inmundicia de baja estofa y un hijo de recontra mil puta.

"Pedro" es eso mismo, al cubo.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Marujita,

Ya vi tu post y veo que escribiste a conciencia....

-----------------------------------
Pablo,

No borro comments por ser de izquierdas...y tu comentario me parece muy significativo.

-----------------------------------

Ama-gi,

Creo entender que los Bordaberry no son "santo de tu devoción".....

Saludos a los tres.

Anónimo dijo...

Me parece que esa foto no lo favorece mucho a Pedro. Hay una en la que le grita a Rafael que parece el mismo diablo salido de los infiernos y a punto de comérselo crudo. Tengo que decir a favor de los dos que ambos están un poco pasados de peso y deberían ponerse a dieta. Me da la impresión de que Pedro está quedando pelado.
Por lo demás, si vemos las fotos de los papás, me quedo toda la vida con Rafa. Vieron que parecido que es Pedro al Juan María joven? Pobre Pedro. Que futuro le espera.
Después hay que evaluar otras características además de lo lindo. Por ej, Pedro es un abogado de Carrasco re-exitoso. Y encima es propietario de grandes extensiones de tierra. Claramente una ventaja frente a Rafael.

pelá dijo...

Tengo claro que Michelini no es honesto,cuando estaba sólo en el NE hablaba pestes del Frente que hoy integra (incluido Tabaré), sobre el tema este no se si creer que miente él o el otro pero tampoco me importa mucho. Lo que sí creo es que Nacho y cía son corruptos, o tal vez sería mejor decirles serviles, fue claro que el programa estaba armado a favor de "Pedro".
Saludos

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Candelaria,

Aparte de juicios de aspecto fisico y de que es un abogado exitoso, creo que ha sido un muy buen ministro de turismo...y ahora se vive de las rentas dejadas por él.
----------------------------------

Circe,

Podrias detallar un poco más tu argumento ¿no?

-----------------------------------

Pelá,

De acuerdo con vos en la actitud de Michelini.

En lo de Nacho Alvarez, todos sabemos como pisa ideologicamente, si sumamos el efecto que hicieron las grabaciones, efectivamente parece que fue programado contra Michelini.

Pero las grabaciones están ahi......y creo que la gente se ha dado cuenta de que tipo de personaje es Michelini.

Saludos a los tres.

wintermute dijo...

Pablo es a pesar de su padre.

Rafael es gracias a su Padre.

Rafael es un inepto, Pedro no.

Los dos son politicos.

saludos

Nicolas dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el loco se la jugó defendiendo lo indefendible, te diría que arriesgando bastante su futuro plítico. Hay que separar los tantos. Una cosa es su postura con su padre (donde también dejo claro que disiente en algunas cosas, como el valor de la democrácia) y otra es la carrera política que hizo. Administró bien la cartera de Turismo y afines y eso le permitió ser candidato a la Intendencia, obteniendo una considerable porción de votos.

Michelini surgió en política gracias a su padre, político en serio. Nunca pesó en la vida política y los resultados de las últimas internas dan una pauta del peso que tiene dentro del EP-FA-NM. Es, como tantos otros, una victima más del régimen dictatorial. Su padre fue asesinado como tantos otros, donde Bordaberry era la cabeza visible (por ende también responsable) pero no el ejecutor directo de los asesinatos y en eso se ampara el hijo.

Michelini, a su vez, cayó en la trampa que le tendió Bordaberry hijo. Fue a un programa donde claramente todo estaba armado para vender, en primer lugar, pero también para defender la postura de Bordaberry.
No sé si se ve en el video, pero en un momento Bordaberry le dice a Michelini que le falta un documento para mostrarle y ahí salta el escudero Alvarez al rescate y dice heroicamente "Yo sí lo tengo".

Charles Bronson III dijo...

Pedro Bordaberry hipotecó todo su futuro politico por defender al facho del padre, eso lo transforma en un buen hijo o en un gil.
Rafael Michelini hace 20 años que esta atornillado a una banca del parlamento por la cual nosotros le pagamos el sueldo, sólo para repetir como un perico "quien mato a papá?,quien mato a papá?" Que le deje la banca a uno que labure en serio por el progreso del país y que se junte con una de tantas orgranizaciones de familiares de desaparecidos, que ahora pueden expresarse y no nos sale guita a os contribuyentes.