Powered By Blogger

martes, 23 de enero de 2007

LOS URUGUAYOS...YA NO FESTEJAMOS

Bueno, la Corte Internacional de Justicia ya laudo como nadie pensaba que iba a hacer. Igualmente, nosotros somos un país de ley y acatamos, respetamos el fallo, aunque obviamente no compartimos...asi que ahora con las plantas a full...

Lo que está claro es que, en una semana el Sr. Tabaré Vázquez, se dio cuenta como se mueve el mundo fuera del paisito. Primero el MERCOSUR y ahora el Tribunal de La Haya.

ESTAMOS SOLOS Sr. Vázquez ¡¡¡¡ ... déjese de boludeces de gobiernos amigos, de gobiernos hermanos, de compañeros de viaje, de paises hermanos....!!!aqui cada uno va a la suya¡¡¡.....y a ver si nosotros vamos ya a la nuestra.

Póngase a trabajar ya......lo primero, Gargano pa´juera...después empiece a dragar el puerto de Montevideo para que vengan los barcos grandes acá en vez de a la orilla de enfrente....firme el TLC, el TIFA...lo que sea bueno para Uruguay...salga a buscar más mercados para la producción uruguaya....traiga más plantas de lo que sea...mandemos el MERCOSUR al carajo....MUEVASE¡¡¡¡

Este país ya dejo de festejar....empiece a ganarse el sueldo de verdad...o perdemos el barco definitivamente.

14 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Ahora los piqueteros se van a sentir con derecho, cuando desde hace meses no vienen más que negándolo.
Si llegaran a sacarlo a Gargano, se me ocurre con quien podrían reemplazarlo: con Javier Rojas. No tiene pelos en la lengua y no se hace drama por bailar con la más fea.

BlogBis dijo...

El fallo sólo ratifica que la instancia de La Haya es absolutamente ineficaz, más con un país que se cisca en el orden y la ley como es la Argentina, genéticamente incumplidora

Carlos dijo...

Nada que tenga que ver con la corrupta ONU es digno de confianza. El fallo de hoy es de una enorme irresponsabilidad.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

No tengo más que estar de acuerdo con todos ustedes.

Carlos, ciertamente es una enorme irresponsabilidad y es darle cancha a unos patoteros.

Blogbis, ¿usted cual piensa que seria la actitud del gobierno K, si el fallo es favorable a Uruguay?....Yo sinceramente creo que K le rezó a todos los santos, de todas la religiones para que fuera favorable a Argentina.

Marcos, lo de Rojas está muy bueno...y si ciertamente ya sabe con quien se la juega.

Un saludo a todos.

Equinox Fin de Semana dijo...

Muy bueno! Lo copio para Equinox Fin de Semana, la version que sale por mail los sabados como columna!!
abrazo
Felix

Pablo dijo...

**

El fin justifica los medios..


P.D. Muy buen blog ..

** CrEeR eS BaSiKo , PeRo SeGuN La MaNeRa QuE Lo HaGaMos, SeReMoS Lo QuE QuErEMoS SeR **

MaNi

**

Anónimo dijo...

Lamentable el fallo...

Le deseo lo mejor a nuestro país vecino, deberían dejar el MERCOSUR así estos idiotas se ponen como locas.

En fin, con este fallo se legitima la ilegalidad argentina.

MerMota dijo...

Lo primero que habría que hacer después de sacar a Gargano del Ministerio es ponerlo a él mismo a dragar el puerto.
A Javier Rojas mas vale tenerlo como agente encubierto infiltrado en Argentina para poder averiguar los movimientos de Mr. K.
Mientras la gente piense que sólo fue a “cumplir un sueño” estamos salvados....

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimada Mermota,

Veo que ya regresado de sus "vacaciones".....

Gargano dragando el puerto?...es tan inutil que no sabe ni agarrar una escoba...

Veo que Javier Rojas tiene adeptos para utilizarlo al servicio del pais....
-----------------------------------

Marujita,

Me da la impresión que la erramos en los argumentos...tengo que leer el documento completo del fallo....pero creo que nos equivocamos con la estrategia.

-----------------------------------

Bocha,

Me alegro que estes de acuerdo con el post.

-----------------------------------
Ivan,

Totalmente de acuerdo con vos....pero que K no se ria tanto...se le puede volver en contra...recuerden que el agro argentino tambien se puede echar a la ruta.

-----------------------------------

Pablo,

No te entendí bien lo que quisiste decir. Me alegro que te guste el blog.


Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El fallo era bastante obvio. ¿Qué iba a decir La Haya? ¿Repriman a la negrada que está en los puentes y después de una guerra civil mandemos a los cascos azules? ¿Verdad que no? Y para colmo acá queríamos una indemnización, como si hubiéramos ganado una guerra. :S
Creo que lo que dictaminó el tribunal de La Haya era muy previsible. No será justo, no será correcto, pero sí era fácil de suponer.
El problema fue que los retardados mentales que nos gobiernan -léase el Taba y su comparsa- venían con viento en la camiseta y se creyeron que podían ir contra el mundo. Pero no. Lo triste es que acá todos los periodistas y demás charlatanes se creyeron efectivamente la versión oficial de que el fallo nos iba a ser favorable, tontería largada al viento desde hace meses.
Esto solo demuestra una cosa: no importa la cagada que hagan los "compas progresistas", acá la gilada les sigue creyendo.
Entonces, yo me pregunto, ¿qué pueblo es más retardad? ¿El que corta puentes para satisfacer su ego pueblerino tercermundista y salir en la tele mostrando su argentinidad, o el que a pesar de que le meten el dedo en el culo en forma permanente, se sigue dejando y cree que algo va a mejorar?
La relación de este infame pueblo uruguayo con el inútil del presidente es como la de las ratas con el flautista de Hamelin. Y vamos inexorablemente camino a ahogarnos.

Bugman dijo...

El fallo no dice que sea legítimo cortar puentes y rutas, ni tampoc es "a favor" de Argentina, como nos quiere hacer creer la prensa complaciente de este lado. Me parece que Uruguay no planteó bien la cuestión, porque lo que dice La Haya es que no hay "daño irreparable" no a la economía uruguaya, sino a la cuestión de fondo, es decir poner la dichosa pastera.
Si Usruguay hubiera presentado un planteo por separado, alegando que los cortes afectan su economía, independientemente del motivo que impulse a los piqueteros, tal vez sería otro el resultado, aunque de todas maneras no veo al Consejo de Seguridad de la ONU mandando cascos azules a despejar los puentes.

Un análisis mucho mejor
aquí

Wolvh Lórien dijo...

Estoy de acuerdo con bugsman. Además yo pienso más desde la autonomía de los países.

No me parece que la haya tenga autoridad ni medios para decirle al gobierno de K que saque a los piqueteros de la violencia.

La decisión de la corte se enmarca en la misma lógica que la anterior de no dar lugar a las exigencias del gobierno argentino en cuanto a las pasteras que se instalan acá en uruguay.

Ambas decisiones son consistentes. Y un organismo como la ONU no puede dar lugar a exigencias de un país sobre lo que se hace en otro país.

Los argentinos tienen su autonomía y su soberanía como nosotros tenemos la nuestra.

El problema de los piquetes en argentina es un problema exclusivamente de Argentina. Creo que son ellos los que tienen que resolver el problema.

Y con esta decisión, el gobierno argentino no se sacó el peso de encima. La tolerancia que tiene para los piqueteros no va a hacer otra cosa que seguir alimentando una bola de nieve que cada vez crece más en la forma en que muchos argentinos se manejan: imponer el punto de vista mediante la violencia, y la idea de que la justicia sólo se respeta si nos da la razón.

Eso es un enorme problema. Y es argentino, no uruguayo. Y los afecta muchísimo más a ellos. Por eso a los argentinos que con buenas intenciones han opinado en este post y pedido disculpas, valoro mucho que lo hayan hecho, y demuestra que a pesar de todo lo que dicen muchos, no es argentina contra uruguay, sino unos pocos tarados contra el resto de los argentinos y la mayoría de los uruguayos (porque también hay tarados acá en uruguay).

Pero creo que se tienen que preocupar muchísimo más por lo que está sucediendo en argentina. Los piquetes son un síntoma de la debilidad de las instituciones. Y eso es muy peligroso.

Acá debemos seguir con la nuestra. Las pasteras igual se van a construir, y los argentinos y uruguayos siempre encuentran medios para cruzar el charco.

Y si las cosas se ponen realmente mal en argentina, los invitamos a que se vengan a vivir con nosotros. :)

No somos un paraiso, no somos el ejemplo de país. Tenemos muchos problemas. Con ministros como gargano, diaz y otros pelotudos inservibles es difícil decir que somos un país serio. Pero al menos acá se sostiene un respeto razonable de las instituciones.

Y si son liberales, mejor. Se necesitan más liberales para construir un país en serio.

wintermute dijo...

100% de acuerdo con lobogris.
Dejemonos de joder, vamos a reunir el consejo del mercosur y planteamos que asi no se puede. O se terminan los cortes y la soberbia Argentina y Brasilera o nos vamos. Acto seguido firmamos TLC con USA, Idia, China, y cualquier otro que quiera (con responsabilidad claro); por supuesto, para que funcione habria que dejar todo en manos del mercado y la iniciativa privada e individual, y no bajo la inepta batuta estatista; pero es la unica psoiblidad de dejar de ser un pais mediocre.

saludos

Bugman dijo...

Lobogris, espero que me crea si le digo que más de una vez me planteé seriamente la posibilidad de irme a vivir a su país, al que quiero y respeto sinceramente. Quién sabe, algún día. Aunque sea a pasar una apacible vejez.