Powered By Blogger

miércoles, 17 de enero de 2007

QUE LA PRENSA SE DEJE...DE JODER

El piquetero K, es un cancer y una mala influencia para nuestros politicos.....

Ahora ya entiendo el por qué de las declaraciones de Tabaré Vázquez, que también empezó a "dar piñas" a los diarios El País, El Observador, Ultimas Noticias, los canales de TV 4 y 10, el semanario Búsqueda y las radios Sarandí, El Espectador y los informativos de radio Montecarlo...que según él, hacen de oposición y no paran de criticar.....que malos que son señores periodistas...esto no es democratico...

No sé adonde vamos a parar..

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Al infierno, por supuesto.

Si es que ya no estamos ahí.

Bugman dijo...

jajaja! Esperen a que su presidente empiece a pronuncias las "eses" como "eshes". Ahí sí que van a estar en el horno...

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Lord,

¿Estas tratando de decirnos que vamos camino como Venezuela?

Mmmmmmmmmm.....

-----------------------------------

Estimado Bugman,

Me encanta, me encanta, me encaaaaantaaaaaa....


Saludos a ambos dos....

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Mi estimada Marujita,

Ningún politico, y menos un presidente del gobierno, puede decir de un medio (por que es critico con las decisiones tomadas) que es oposición. Mas que nada por que si no estoy mal informado, oposición son Sanguinetti, Larrañaga, Mieres y los partidos a los que pertenecen.

Creo sinceramente que eso que hacen Kirchner y parece que también Vazquez son actitudes totalitaristas....lo que pretenden es que o estas con ellos, o estás fuera...

El salario (mucho o poco) que ganan, implica recibir criticas y si estas son infundadas, se descalifican solas....

Un saludo.

Bugman dijo...

Todos los medios tienen más o menos una línea editorial que será más o menos afín al gobierno de turno. Lo perverso de la actitud de Kirchner es decir "tal medio es opositor, por lo tanto no hay que creerle". Incluso llega a descalificar periodistas con mentiras que son ampliamente reproducidas por la prensa adicta, pero apenas reseñadas cuando se demuestra su falsedad.
Pero la estrategia de Kirchner para con la prensa no termina ahí. Prácticamente "compra" medios utilizando para eso enormes sumas en forma de publicidad oficial. (Está claro que para que exista un soborno hacen falta dos, de manera que los medios no son inocentes). También favorece con leyes a la prensa más complaciente (como el multimedios Clarín) y acosa a los pocos independientes que quedan.
Como resultado, es prácticamente imposible encontrar un diario de gran tirada que sea realmente opositor (tenemos el diario La Nación, que se opone con tibieza).
El único reducto para exponer ideas completamente contrarias a la ideologìa y la política que hoy nos gobierna sigue siendo Internet, y no faltan "pedidos de investigación" de parte de diputados obsecuentes para que se controlen los sitios "molestos". Kirchner tiene todo un equipo de alcahuetes monitoreando todo lo que se dice en diarios, radio, TV, revistas e Internet. Incluso los blogs con ideología "no progre" reciben cada tanto visitas que provienen de los servidores del gobierno.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Bugman,

Excelente descripción de lo que pasa con la prensa en Argentina, y estoy de acuerdo con vos en que internet sigue siendo una asignatura pendiente y casi imposible para los gobiernos intolerantes...

Asi que nada ....Mr.K....acá estamos....para cuando quieras critica de verdad ¡¡¡¡¡

Saludos Bugman.

wintermute dijo...

yo creo que el medio que mas se dice imparcial es "La Republica", como reza su eslogan "el diario plural"; y mientras era sumamente intransigente e intolerante con los gobiernos anteriores, ahora es asquerosamente carnal con el gobierno de turno. yo creo que los medios que mas se rasgan las vestiduras, como dice marujita, son eminentemente los de izquierda. tabare y el gobierno en general NO TIENE que defenderse o responder a ningun medio; solamente tienen que dedicarle esfuerzo y tiempo mostrar con hechos y obras que las criticas son infundas o injuriosas. De lo contrario no pasan mas que de politiqueros populistas, cosa de la que estamos hartos de sufrirles mientras fueron (sistematica)oposicion.

saludos

pad dijo...

Marujita:

Los dichos de Tabare pueden ser en parte ciertos, pero son infantiles, por el marco de inocencia que los rodea. Los medios no son tribunas neutrales: son empresas financiadas y apoyadas por empresarios, empresas y obviamente tienen linea editorial. Por supuesto vos como yo sabemos que aquellos medios financiados por grandes empresas, o por empresarios con poder, son de derecha, como lo son en el resto del mundo. El dia que esos tipos respalden gobiernos de izquierda, estaremos, (como votantes y ciudadanos que apoyan politicas de izquierda) en el horno. Digamos, que es una afirmacion torpe y estrategicamente inadecuada. No creo que la intencion sea promover acciones autoritarias, pero es que en verdad se le da terreno para que los medios griten de forma histerica que se los quiere censurar.

Otra cosa es la autoproclamada afirmacion de los medios, de ser torres de marfil sobra las cuales nada se puede decir. Es como si ellos fueran los unicos espacios disponibles en una sociedad plural para canalizar opiniones y tomar posiciones. Ese discurso de purismo y transparencia es asqueroso, falso y distorsionador. Ellon son una posicion mas dentro del crisol de voces que hay en una sociedad: sindicatos, camara de empresarios, politicos, etc, con intereses, con ideologia y de forma privilegiada con capacidad de hacerse escuchar, algo que no todos tienen en estas democracias. Asi que una parte de tu argumento te doy la razon: que no rompan con el papel de victimas.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Pad,

Hay una cosa de las que decis que no estoy de acuerdo y es que los grandes grupos de comunicación apoyan a la derecha o intereses de ésta.

Por ejemplo en España, el mayor grupo de información audivisual, el Grupo Prisa (Diario El Pais, red de emisoras de radio Cadena Ser, Canal Cuatro de TV, Digital + Televisión Digital, etc, etc....es de notoria y marcada tendencia izquierdista-progresista.

En cuanto a los dichos de Tabaré, no estoy en contra de que hable de los medios, es decir, si estos transmiten informaciones interesadas o sesgadas...es logico que los acuse de sectarios, etc....pero no de ser oposición...esta es mi opinión.

Lo mismo digo en el caso de Batlle, Sanguinetti, Lacalle, Larrañaga con respecto a La Republica.

Saludos.

-----------------------------------

Estimado Wintermute,

Estoy de acuerdo en todo lo que decis.

Un saludo.