Powered By Blogger

miércoles, 22 de noviembre de 2006

GENTE DE LA IZQUIERDA URUGUAYA

Queria hacer llegar esta reflexión mia...por que a veces uno lee cosas que como bien se dice ahí...."paspan a uno".

Leyendo esta carta de una lectora al diario El Pais de Uruguay, puede comprobar (y reafirmar) que uno de los más grandes problemas que tiene mi querido Uruguay, es la hipocresia e incluso ignorancia de mucha gente que se define de izquierdas. Esto, a pesar de ser uno de los paises con mejor educación y más alto grado de alfabetismo de America Latina.

En el testimonio de dicha lectora que aparece abajo, y que recomiendo leer con atención, se puede ver como la gente no tiene ni idea de politica, supuestamente tienen unos ideales (la inmensa mayoria atrasados....se quedaron en la Revolución Rusa), pero a la hora de llenar el estomago actúan de forma totalmente contraria a lo que predican y piensan.
Lo que en dicho relato se cuenta, me hace recordar el famoso dicho que se le atribuye a los comunistas que dicen "lo mio es mio....y lo de mi vecino también"

A la mayoria de la izquierda uruguaya, se le llena la boca diciendo: mucha Cuba, mucho Fidel, mucho Che, mucho Chavez, mucho Evo Morales....mucho fuera trasnacionales, mucho fuera conquistadores, mucho fuera espejitos de colores.....¿Pero?.....¿Adonde emigra esta gente?.............. A la tierra de los imperialistas yankees......a la tierra de los conquistadores españoles sanguinarios y genocidas (como le gusta transmitir a Galeano) ....etc, etc.

Y es que los partidos conservadores uruguayos, vease colorados y blancos, serán corruptos y todo lo que queramos....probablemente defensa tengan poca.....pero al menos son consecuentes con sus ideales principales.......pecarán de populistas......pero no de hipocritas.
Les dejo con el testimonio que aparecio en la sección ECOS en el Diario El Pais de Uruguay el 15 de Noviembre del 2006

Mensajes
América y sus gobiernos

Doña Elba Montevideo

@ "América Latina no es fácil de ayudar, porque no se ayuda a sí misma. Si hay elecciones casi siempre se vota al candidato que apueste al atraso, a la confrontación, a la lucha de clases, y sueña con vivir como 50 años atrás . El Uruguay de hoy no escapa a esto, hasta hace 3 años nadie se acordaba de la dictadura, ni de los tupamaros, ni de Cuba o la URSS... ¡Vivíamos en Paz!
No teníamos como ahora un gobierno que ama la dictadura de Fidel Castro, en cambio se horroriza de Bordaberry, que hace más de 30 años no interviene en nada, como si no existiera, y dicen que es tan peligroso que con sus 80 años a cuestas habría que ponerlo preso en una cárcel segura; es para reírse de tanta ridiculez.

Ya que hablamos de incoherencia, cuento una más. Fuimos con mi hijo a la casa de una familia que emigraba y por eso vendía sus cosas; en el living lucía una gran foto del `Che` Guevara. Mi hijo le pregunta al dueño de casa: ¿a dónde te vas?.. `A Estados Unidos`, responde; y mi hijo le dice: `loco, yo no discrepo con que seas de izquierda, hincha del `Che`, eso no lo veo mal... cada uno es dueño de sus ideas... pero... lo que no me cierra es por qué te vas a Estados Unidos` `Y... es donde se vive mejor... y hay trabajo`, le responde el hombre.

Entonces Estados Unidos, es el infierno como dicen los del Frente, ¿o es el paraíso donde todos quieren entrar? Donde hay que construir un muro para que no entren, porque no queda lugar para más gente; mientras países con gobiernos opuestos lo hacen para que la gente no se escape hacia países libres. Y hasta diré que Argentina, con todo el daño que nos causa, tienen algo que los hace ver mejores que a los uruguayos. En los cortes de puentes la única bandera que flamea es la Argentina, en cambio en Uruguay, en cada manifestación, predominan las del Frente, la de Cuba y la de la hoz y el martillo. Parece que rinden culto al fracaso, a la opresión, y al más duro dictador que ha tenido América.

Apostar al progreso, al mundo moderno, a las democracias que ayudan a la paz, eso no cabe en sus cabezas ".

6 comentarios:

pelá dijo...

Bueno,no discrepo respecto a que tengamos uno de los mejores niveles educativos en A. Latina,sin embargo nos estamos comparando con lo último de lo último, es dificil estar peor que el resto de A.Latina,y de cualquier forma es engañoso porque el nivel acá es cada vez peor (el alfabetismo es relativo sino mirálas atrocidades ortográficas en los programas de TV donde mandan SMS´s). La gente izquierdista extrema siempre es incoherente, quieren abolir la propiedad privada y tienen 2 autos, DVD, casa en la playa. "haz lo que yo digo, no lo que yo hago"

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Pelá....veo que compartimos la visión del pais.

La educación será otro post, sobre todo el nivel cualtural de los "adolescentes" en esta época.

Saludos.

Che dijo...

Querido Analista Aficionado, creo que tienes una visión bastante superficial sobre la emigración. Si tuvieras que sufrirlo no hablarías tan ligeramente. Nadie elige irse del pais, la mayoría se va a obligado. Porque se eligen ciertos paises? seguramente buscas los que esten mejor economicamente o tengas un entorno similar al tuyo de origen.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Che,

Quien te dijo que me tomo la emigración a la ligera...vengo de una familia de emigrantes en diferentes generaciones..

Lo que pretende este post...es criticar la hipocresia..... por que si tenes como idolo al Ché, y vas de antiimperialista por la vida....luego no podes ir a vivir a los paises que criticás.....por que eso Che... es de hipocritas o cuanto menos de ignorantes...

Saludos.

Gabriel dijo...

Estimado analista, me parece que como tratas tu , la señora Elba y pela el tema de la "hipocresia de izquierda" y la emigracion es un tanto murguero
"mala palabra es hambre!, guerra!... lo pario" eso hacen las murgas. yo soy manya, (por eje) y grite los goles del chengue en la seleccion como loco!! pregunto ¿soy un hipocrita?
Me parece que el tema es mas profundo, porque tambien en tono murguero , les podria decir que cuando un pibe de izquierda se va a EEUU, va a sacarles algo de lo que nos roban....?¿?¿?¿ no es asi,...esto seria letra para una murga
y sobre eso de que en los piquetes aparecen nada mas que banderas de argentina, es cierto, no es partidario el piquete ¿o si? y si en uruguay las que predominan en las manifestaciones son del frente , es porque es el frente el que convoca, ¿o cuando juega Uruguay el estadio se llena de banderas de cuba? vaaaaaaaamo, muchas murgas pueden resolver sus letras.
con todo respeto. Gabriel

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimado Gabriel,

Ciertamente podria ser la letra de una murga.....pero este post queria criticar la hipocresia de mucha gente o cuanto menos la ignorancia en materia politica.

Lo que vos no podés....es estar en contra de los yankees, del capitalismo gringo, hinchar por Fidel o Chavez, manifestarte en contra del TLC......y cuando la cosa está jodida marcharte para Miami.

Ya sé que pasar hambre es jodido.....pero si vos criticas algo, en concreto en un pais, no podés, no debés marchar para allá. Si vos crees en lo que dice Castro y Chavez, crees que es bueno.....andate pa Cuba o pa Venezuela.

Simplemente era lo que pretendia decir con el post. Y la Sra. Elba...creo que también.

Saludos.