Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2007

CUANDO LA GUERRA...ES NECESARIA

La semana pasada, leí una noticia que provenía de Alemania y que me llamó la atención por la determinación de los protagonistas. Esta determinación es una consecuencia de las amenazas a las que se ve sometida la sociedad europea mayormente, al igual que otras sociedades occidentales, culturalmente hablando.

La noticia que leí cuenta como el Ministro de Defensa alemán, Franz-Josef Jung, viene reclamando una ley constitucional para que la Luftwaffe (la fuerza aérea germana) pueda abatir aviones civiles tomados por terroristas para cometer atentados como los del 11-S.

Parece ser que la Luftwaffe cuenta con pilotos dispuestos a derribar aviones de pasajeros en el caso de que fueran secuestrados con fines terroristas. Estos pilotos de caza estarían destinados en las bases de Wittmund y Neuburg.

Los mandos militares germanos se han preocupado de que no se produzca una negativa a cumplir órdenes en las escuadrillas de emergencia en alerta permanente para defender el espacio aéreo alemán si se llega a una eventualidad de ese tipo. La negativa a cumplir órdenes de la superioridad entre los miembros de cualquiera de esas dos escuadrillas "es inimaginable", declaró un oficial alemán, cuya identidad, obviamente, no es revelada.

Pero lo sorprendente de la noticia, es que se apuntaba que en el caso de verse obligado a dar la orden de derribar un avión de pasajeros secuestrado por terroristas, el ministro alemán de Defensa, Franz-Josef Jung, dimitiría seguidamente del cargo.

¿Por qué debería dimitir el Ministro si actúa bajo los pretextos de un posible y futura ley constitucional y máxime cuando ejerce su deber?

Aunque en el post ¿Occidente está en peligro? hablaba sobre todo de aspectos culturales, también avanzaba un poco las amenazas bajo la que se encontraba Europa y el mundo occidental frente al radicalismo musulmán.

Habrá algunos que responderán que todo esto es como consecuencia de la guerra de Irak y de la histriónica invasión de “Mr Danger” Bush. Lo que ocurre es que el 11-S aconteció antes de dicha invasión y ese fue uno de los primeros golpes de muerte a la civilización occidental.
Han pasado seis años desde la masacre terrorista en las Torres Gemelas de Nueva York. Seis años en los que el mundo ha cambiado radicalmente, seis años en los que se han redefinido las amenazas a la seguridad global.

Estas semanas de atrás se han llevado a cabo importantísimas detenciones (40 detenidos en 14 meses) de células terroristas islamistas en Alemania y Dinamarca, preparadas para acometer atentados tan sangrientos cuanto menos como el 11-M en Madrid, y que disponian de cientos de kilos de materiales quimicos para fabricar devastadores explosivos.

En Europa la gente está atemorizada, pero a la vez se “sorprende” y ve desmedidas las acciones que, por ejemplo, propugna el ministro de defensa alemán.

Estados Unidos no ha olvidado la tragedia del 11 de septiembre y ha puesto el remedio más eficaz para no verse golpeado por ella de nuevo. Porque, a pesar de los sinsabores que el ejército de los Estados Unidos está padeciendo, por ejemplo, en el escenario iraquí, lo cierto es los ciudadanos americanos no han vuelto a saber de terrorismo dentro de sus fronteras desde aquel martes fatídico. Ellos han llevado el combate al terreno del enemigo, manteniéndolo a la defensiva lejos de las ciudades americanas, probablemente esto lo desconozcan o no lo quieran reconocer las corrientes pacifistas pro-retorno de las tropas a los USA.

Mientras tanto en la ultrapacifista Europa, con nulo sentido del deber, el ciudadano madrileño, londinense o el berlinés medio está mucho más expuesto a un ataque terrorista islámico que un neoyorquino o un tejano. ¿Por qué? Porque aquí en Europa no han aprendido nada sobre la naturaleza del islamismo sino que se insiste en una receta que no funciona esperando que el terrorismo se acabe con buenas palabras (la alianza de las civilizaciones de Zapatero) y una policía más o menos eficiente, una vez se ha consumado los atentados. Como las malas ideas no engendran más que malos resultados, la amenaza persiste y persistirá mientras los gobiernos europeos no capten el mensaje de guerra sin cuartel que, desde hace años, los terroristas islámicos nos envían.
Muy al contrario, en Europa se siguen sucediendo los planes de atentar. No ha habido año desde aquel 2001, en el que no se hayan practicado detenciones de células islamistas en Alemania, Italia, el Reino Unido o la propia España.

Este post no pretende ser una apología de la guerra, aunque haya algunos que así lo pudieran pensar, pero como dijo Churchill en el momento más álgido de la 2ª Guerra Mundial frente a Alemania:

"Es falso que la guerra sólo haya traído desgracias a la humanidad: hay cosas que sólo se pueden solucionar mediante la guerra"

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que de una vez por todas Europa se despierte y arrase con el terrorismo ampliando el alcance de guerra preventiva. Si bombardeamos todos los países musulmanes y los matamos a todos nos aseguraremos la tan deseada paz.

carlitos dijo...

Parece mas razonable meter policias armados y vestidos de civil adentro de los aviones, en vez de pensar en tirar abajo un avion con gente inocente.

Por otra parte, no estoy tan seguro de que la seguridad y medidas antiterroristas sean mejores en EEUU que en Europa.

Gentleman dijo...

¿apologia de la guerra? nooooooooo, para nada, mi amigo! imagínese usted si yo mañana en nombre de no se quien hago un atentado contra el obelisco Argentino y nos invaden, para instalar la guerra aca y no dentro de su territorio ¿usted estaría de acuerdo? ¿piensa que los terroristas son la mayoría de los musulmanes? cuando los tipos andan reclutando enfermos occidentales para llevar a cabo sus atentados?, me parece que ojo por ojo no es la solucion,
Usted mi amigo , me sorprende, ¿sabe que no puedo entenderlo? debe ser por eso que lo leo.
Un abrazo.
PD: en el post anterior fui yo quien borro el comentario. le estaba contestando a este necio señor Obes, pero me di cuenta del enlace que habia y le conteste a el .

Anónimo dijo...

Qué carajo importa la gente inocente!!! Es una guerra justa y que mueran todo el barrio y la ciudad si es necesario. Además los teroristas se esconden en los barrios pobres para evitar los bombardeos. Por suerte Bush lo tiene claro y pronto acabará con los terroristas.
Viva la guerra carajo!

Anónimo dijo...

cuanto judío en este sitio

carlitos dijo...

A ver Gentleman, entiendo que sos un izquierdista hippie multicultural y todo lo demas, pero de donde carajo sacaste que estan "reclutando enfermos occidentales para llevar a cabo sus atentados"?. O sea, un turco que se enrosca un repasador en la cabeza NO es occidental a pesar de vivir o haber nacido en Occidente. Hasta ahora que yo sepa, todos los terroristas suicidas eran musulmanes y por lo tanto NO occidentales. No es dificil de entender.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Al anonimo que escribio "..cuanto judío en este sitio"....le diria que si los pelotudos analfabetos pudieran volar, el seria la estación espacial MIR en orbita continua.

Al primer anonimo...le diré que no hay ningun dirigente mundial que tenga los huevos y la insensatez de hacer lo que el promueve.

Carlitos,

JAJAJAJA....sublime lo del repasador. Me he tenido que morder la lengua para no llamar la atencion en la sala de espera del aeropuerto.

Respecto a lo de los guardias armados, seria lo razonable, pero este tema ya lo comenté con un experto en seguridad y me decia que para ser efectivo y fiable deberia haber no menos de 6 guardias por avión. Esto ahora mismo es inviable, por otra parte, si se produjese un tiroteo en el interior del aparato las posibilidades de que sufriera un accidente son altisimas.

La unica solucion seria los controles en tierra, pero a pesar de lo que se han endurecido acá en Europa, no son infalibles.


Gabriel,

Como anda amigo? No se enoje...no estoy todavia para el loquero tampoco.

Pero lamentablemente, hay una parte del mundo que es el lenguaje que entiende y por el unico que nos podemos hacer respetar.

Usted se acordará del avion de la PAM-AM que terroristas libios explotaron en pleno vuelo sobre Lockerbie (Escocia), en el 86 o 88 creo que fue....Reagan manda bombarderos F-111 contra Tripoli y Benghazi y se acabó el terrorismo libio..

Estoy de acuerdo con Carlitos, no hay ningun detenido por terrorismo islamico que no fuese musulmán. Los detenido por los atentados en Londrés son musulmanes, 2ª generacion de inmigrantes y de clase media alta....lo cual no es problema de subsistencia, ni de educación, formación , etc....es una visión del mundo, de valores que amenazan la subistencia de nuestra civilización.

Fijate que el nº2 de Al-qaeda, instaba a destruir en el Magreb todo aquello que tuviera que ver con Francia o España e instaba a restaurar el Al-andalus....¿que clase de civilizacion y de civilidad podemos esperar de estos tipos?

Yo entiendo que en el tranquilo, pacifico y pacifista Uruguay donde no pasa nada y donde la unica amenaza son cuatro pobres diablos de Entrerrios, no se comprenda lo que comento en el post. Pero la verdad es que la situacion en Europa con el terrorismo islamico es muy, muy preocupante....y estos locos cuando se deciden reventarse en un avion o en un vagon de metro...no miran quienes van con ellos....

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el analista.

Hay que seguir atacando las ciudades de todos los países árabes como hizo el gran Ronald Reagan en Trípoli y se van a dejar de joder estos terroristas.

Anónimo dijo...

De acuerdo también, sobre todo con esa frase "hay una parte del mundo que es el lenguaje que entiende y por el unico que nos podemos hacer respetar".
Es un placer leer a un tipo tan inteligente.
Arriba analista!

Anónimo dijo...

Ah y además de inteligente es judío, que linda combinación.

carlitos dijo...

El tema de la seguridad en los aviones es que hay mucha pelotudez politicamente correcta. O sea, es EVIDENTE que ningun occidental va a copar un avion y reventarlo. Los unicos que hacen eso son los musulmanes. Sin embargo se los controla a todos por igual porque si no, se estaria discriminando. Entonces ves cosas absurdas como por ejemplo, una sennora occidental comun y corriente que es sospechosa porque compro el boleto a ultima hora y al contado, y al lado de ella, Ali Baba y los 40 ladrones suben al avion y no son sospechosos porque compraron el billete con tarjeta de credito.

Y esto sucede en todos lados, tambien en EEUU. Acaso nadie vio las caras de los terroristas del 11 S? Solo por la cara de enfermos que tenian deberian haber estado presos.

O sea la forma mas facil de evitar cualquier atentado en un avion es controlar a los pasajeros segun la cara que tienen. Si tienen cara de turcos que les revisen hasta las bolas y listo y al resto que los dejen pasar.

Anónimo dijo...

Eso es muy cierto.

Las únicas oficinas que realizan ese tipo de controles son las de migraciones del primer mundo: si ven a un pardo lo mandan deportado a origen. Lo inexplicable es por qué esos mismos criterios no se aplican antes de subir al avión.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Si tienen cara de turcos o de esa zona afuera.
EL problema es que muchos judios tienen cara de turcos, y si llegas a discriminar a un judio se arma terrible kilombo.

Ama-gi dijo...

Che Analista, leíste "It's the demography stupid"? El artículo que tengo en los links...vichalo.

Gentleman dijo...

Disculpen iluminados, pero sigo sin entender que por 4 terroristas sean de donde sean, halla que hacer desaparecer una cultura por mas diferente que sea a "la mejor cultura occidental" de coca y papas fritas, de esa manera justificamos la bomba atómica la tiraron y se termino la guerra con los japoneses ¡espectacular!.

Gentleman dijo...

IZQUIERDISTA , HIPPIE, MULTICULTURAL Y TODO LO DEMAS,
ESPECTACULAR DEFINICION !!! JA JA
TE IMAGINO ESCUPIENDO ESTA DEFINICION!!!!
SALUDOS Y GRACIAS.

carlitos dijo...

Escupiendo no. Riendome.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Gabriel,

No entiendo por que carajo tenemos que asociar siempre la cultura occidental a la coca-cola y a las papas fritas....

¿Te las pasás metido con tu familia en un McDonalds?

Si esto es lo que pensamos de nuestros valores.....merecemos que Bin Laden nos mande al carajo ya mismo.

Saludos.

-----------------------------------Ama-gi,

Gracias. Parece un articulo interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entre los más de 250.000 muertos que ha habido en Irak desde que el ínclito Sr. Bush decidió que había que atacarlo por una inexistente amenaza ¿alguien sabe cuántos miembros de Al-Qaeda han caído? Cuando un país está bajo amenaza terrorista, extrema su vigilancia policial y de inteligencia, eso es lo que hace que se anticipen a los golpes terroristas, no masacrar civiles. El Reino Unido apoyó la iniciativa trasladando la guerra "fuera de sus fronteras" y sufrió atentados en el centro de Londres. España apoyó la iniciativa y sufrió atentados en Madrid. Y todo eso, estimados analistas, fue DESPUÉS de la invasión de Irak. De modo que no se ha ganado nada. Y los EEUU volverán a padecer atentados. Espero equivocarme.

Anónimo dijo...

este anónimo que me precede es tonto....quiere hacer razonar al analista aficionado...no entendió nada...pobre anónimo..

carlitos dijo...

Bueno, yo estoy de acuerdo con el Anonimo en que invadir paises no es la solucion para combatir el terrorismo. Yo opine simplemente sobre las medidas de seguridad en los aviones. No se necesitan demasiadas luces para darse cuenta que la politica neoconservadora ha fracasado y eso no lo dice el salame de Chomsky, lo dicen los mismos realistas y liberales norteamericanos.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

A los anonimos,

Primero es de idiotas pensar que los atentados de radicalistas islamicos tiene que ver con Irak....pensar eso es vivir en una luna de Jupiter. ¿ Y entonces los atentados de Kenia y NY a que se debieron?

Carlitos,

Una invasion como Irak probablemente no sea el ejemplo de lucha contra el terrorismo islamico y está muy bien que los realistas- liberales yankees lo digan, pero yo pregunto...

¿que pasaria si en Irak hubiera una fuerza multinacional como hay en Afganistan?

¿ Es justo dejar a los yankees solos cuando el problema es de todos?


Saludos

Unknown dijo...

Tiene razón el analista aficionado.
Hay que hacer una fuerza multinacional de ocupación, y el ejército uruguayo podría participar con todo el know-how que tiene en lucha anti-terrorista.

carlitos dijo...

El problema en Irak no es de todos, es de los que se fueron a meter ahi. EEUU decidio invadir practicamente unilateralmente, ahora que se la banque solo.

Los franceses por ejemplo, se opusieron siempre a la invasion no porque sean cobardes como dicen los neoconservadores yanquis, sino porque le compraban petroleo a los iraquies durante el regimen de Saddam. Por que deberian ir los europeos a meterse? para defender los negocios de EEUU?

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Albertinho,

Deja a tranquilas a las FAU en Haiti y en el Congo apretandose a negritas por unos pesitos...

Ahora que lo pienso...ya entiendo por que Rosadilla estaba tan ansioso por ir a Haiti....mira si los yankees le privan del viaje de placer...

-----------------------------------

Carlitos,

Roosevelt tenia que haber dicho eso mismo hace 60 y tantos años....que los engolados franchutes se la banquen solos con Adolfito.... ¿A que mierda me voy a meter yo en Europa si bastante tengo con los japos en el Pacifico?.

Y esto mismo pudieron preguntarse los yankees no hace más de 10 años con el problemita europeo en los Balcanes y en Kosovo.

Hay un refrán español que dice "De bien nacido es ser agradecido"

Saludos.

carlitos dijo...

No creo que sea lo mismo. Eran situaciones totalmente diferentes. Cuando EEUU ataco a los alemanes, en Europa habia una guerra generalizada y estaba muriendo civiles de a millones. Y ademas si no lo hacia, se corria el riesgo de que la URSS tomara toda Europa.

El caso de Yugoslavia tambien era distinto. Habia una guerra de exterminio sobre los civiles musulmanes.

En Irak no pasaba nada de eso. Antes de la invasion estadounidense estaba muy tranquilo. Todo el quilombo vino despues de la invasion. La mayoria de los europeos se opusieron reiteradamente a dicha invasion, sin embargo Bush y su banda de ineptos de aquel entonces no los escucho. Ahora es juesto que sea Europa la que no escuche los pedidos de ayuda de EEUU.

Administrador dijo...

Y a mí que me sigue dando que la palabra "terrorismo" es más un trade mark embutido con calzador por una larga y hábil campaña de desinformación encaminada a criminalizar al mundo musulmán... Y que me sigue dando que es muy sospechosa la eficacia de un ataque contra la más grande y segura potencia militar del planeta, así como las contradicciones... y con qué facilidad nos creímos que Irak tenía algo que ver con el 9/11... Esa campaña continúa con Obama: los medios debidamente controlados nos vienen hipnotizando con la maldad de Irán. No tardará en ocurrir un nuevo ataque que se atribuirá a Irán y justificará un nuevo aumento del recorte de nuestras libertades y una nueva invasión... y Venezuela está también en el punto de mira.
Qué enorme casualidad que irán y Venezuela tengan las reservas de petróleo más grandes disponibles en el planeta...