Powered By Blogger

domingo, 19 de agosto de 2007

¿OCCIDENTE ESTÁ EN PELIGRO ?

Aunque pueda haber visitantes a este blog que les pueda joder o entiendan que pretendo dar lecciones desde acá el hemisferio norte (que por circunstancias de la vida es donde vivo y trabajo) me he propuesto escribir sobre temas no relacionados únicamente con el Uruguay. Así es que voy a hacer caso a Ama-gi de Uruguay Agoniza que me pidió que siguiera el blog desde acá con temas diferentes y mientras mi tiempo me lo permita así lo voy a hacer.

Este post va a tratar un tema que empieza a preocupar en Europa y que lleva camino de convertirse en una amenaza para la convivencia y la continuidad de los valores por los que se ha regido este continente.

Europa se ha encontrado a raíz del 11-S en Nueva York, del 11-M en Madrid y sobre todo del 11-J en Londres con una amenaza muy seria como es el islamismo radical, casi siempre ligado al terrorismo.

El asesinato en el 2004 del cineasta Theo Van Gogh a manos de un joven radical islámico hizo que los holandeses cambiaran su percepción sobre el sistema multicultural de integración de inmigrantes, principalmente en lo referente a los musulmanes. Ahora, el 47 por ciento de los holandeses dice ser menos tolerante. El resto de Europa, temerosa de atentados terroristas, sigue los pasos de Holanda.

Desde los atentados de julio del 2005 en Londres, el Gobierno ha endurecido la legislación antiterrorista. A partir de ahí, se empezó entonces a considerar la inmigración como una amenaza para la seguridad del país, sobre todo al saberse que 25 por ciento de los musulmanes residentes en Reino Unido compartían los motivos que alegaron los terroristas. El modelo británico, alabado hace dos años, de crear una sociedad multicultural, ya es abiertamente criticado. Con dicho modelo, se pretendía, que las minorías religiosas y culturales tuvieran derecho a conservar y fomentar su identidad a la vez que adquirían una conciencia ciudadana en el país de acogida. Pero esto último que era voluntario no se llevó a cabo.

El primer ministro holandés entre 1994 y el 2003, Wim Kok, iba a trabajar en bicicleta. Ahora hay diputados, amenazados de muerte, que viven en casas secretas y viajan en autos blindados y con escolta.

La muerte de Van Gogh abrió la caja de los truenos en Holanda. El ministro de Economía, Gerrit Zalm, declaró "la guerra al fundamentalismo islámico", y su compañero de Interior, Johan Remkes, dijo: "Sólo con la represión podremos contra los peores canallas".

Holanda, con 16 millones de habitantes, tiene un millón de creyentes en Alá, y las estadísticas dicen que, para el 2020, serán la mitad de la población de las grandes ciudades. Los anteriores gobiernos holandeses pensaron que animar a los inmigrantes a mantener su identidad cultural permitiría un retorno menos traumático a sus países de origen. Pero los "trabajadores invitados" trajeron a sus familias y se asentaron definitivamente. Los inmigrantes de paises musulmanes en ningún momento se plantaron o llevaron a cabo una integración tomando costumbres de su pais de acogida, sino que se encerraron en las de sus paises de origen. Quizás la línea que separa la diferencia cultural y la marginación social ha demostrado ser muy fina.

En Seine St. Denis, que es uno de los barrios de las afueras de París donde sucedieron los graves disturbios de finales del 2005 ( más de 11.000 autos y unos 200 edificios públicos incendiados), las autoridades han alertado sobre el cóctel explosivo que constituyen hoy en día numerosos jóvenes sin empleo adoctrinados por el Islam más integrista.

Este fenómeno de reislamización de una parte minoritaria de la comunidad musulmana inquieta. Los más alarmistas advierten que a finales del siglo XXI Francia podría convertirse en otro Líbano: un país al borde del estallido de comunidades rivales bajo la presión islamista.

El presidente Nicolas Sarkozy cumplió con su promesa de campaña de crear una cartera para la inmigración, a la que bautizó 'Ministerio de la Inmigración, de la Integración, de la Identidad Nacional y del Coodesarrollo'. Sin embargo, varios intelectuales le reprochan la unión de los términos inmigración e identidad nacional, una noción nacionalista fundada, según ellos, en la idea de que las relaciones entre Francia y el mundo islámico, especialmente el Magreb, tienen una dimensión social y política interna a través de la presencia de una comunidad de origen musulmán que suma en total casi cinco millones de personas de distintas nacionalidades (incluyendo a los inmigrantes turcos, de Oriente Medio, de África y de Asia), que disponen de más de 1.600 imanes, muchos de ellos financiados por gobiernos extranjeros (Argelia, Turquía, Marruecos y Arabia Saudí).

El wahabismo, procedente de Arabia Saudi, es la variable religiosa más estricta y extrema del Corán, convertida en cuerpo jurídico legal superior y de obligado cumplimiento para todos los creyentes. Su radicalidad ha sido fuente constante de conflictos con los países islámicos. Vivir como manda el Corán e interpretar los conflictos de nuestros días a la luz de las enseñanzas del Corán, sin apartarse ni una coma de lo allí contenido tiene, es lo que se pretende sin ningun tipo de laxitud.

El wahabismo fuera de las fronteras de Arabia Saudí, es un manifestación del poder de Arabia Saudí y una forma de imperialismo que ejercen con la financiación de madrasas (escuelas fundamentalistas). En Arabia Saudi y prácticamente en ningún otro país musulmán están permitidas iglesias de otros cultos y creencias.


En España y Reino Unido, existen gran numero de estas “madrasas” y el debate ha salido a la luz publica.

El programa Dispatches, del Channel 4, pudo emitir un reportaje grabado con cámara oculta en varias de las más importantes mezquitas británicas, entre ellas la de Green Lane (Birmingham). El reportero descubrió que en ellas se predicaba el supremacismo islámico, el odio al judío y al cristiano y el sometimiento de la mujer.

¿Qué impide al wahabismo saudí hacerse con toda una red de colegios islámicos que eduquen a los hijos de los millones de musulmanes que ya viven en países europeos en las mismas ideas yihadistas que se propugnan en sus mezquitas?.
¿Es aceptable en estos paises europeos una norma que justifica la guerra santa o que dice que la mujer irá tapada y mirando al suelo y que podrá ser golpeada por su marido?.

La dejadez en la defensa de la cultura occidental y la compartimentación multicultural de la sociedad lleva tiempo manifestándose en España. Lo primero ha sido permitir el velo islámico en la escuela pública. Se ha dicho que no permitirlo atentaría contra la libertad religiosa, contra los derechos individuales.

En España, la izquierda contempla esta muestra de atraso, integrismo y misoginia como un feliz ejemplo de diversidad étnica y cultural que la escuela debe promover.

La derecha, que no cree en todo ese relativismo cultural y moral, en muchos casos prefiere obviar las normas o evita promulgar nuevas normas que creen algún conflicto con el islamofascismo, para "facilitar la escolarización" de las niñas musulmanas. Y todo por miedo a ser tachados de islamófobos, cuando es precisamente a las niñas musulmanas a las que el Islam tapa la cabeza con ese maldito velo por considerarlas inferiores. Lo que se está haciendo es, lejos de sosegarlo, avivar el avance del fundamentalismo yihadista en España.

El ex ministro británico de Exteriores y actual líder de los Comunes, Jack Straw, ha levantado una gran polémica al invitar a las mujeres musulmanas residentes en Reino Unido a quitarse el velo que les cubre el rostro.

Jack Straw, que es diputado por la circunscripción de Blackburn, con un 30% de musulmanes, dijo que el velo supone una "afirmación visible de separación" entre dos interlocutores, lo que provocó irritación en muchos sectores de la población islámica.
Desde 2004 rige en Francia una ley sobre el laicismo que prohíbe la exhibición de símbolos religiosos de cualquier tipo en las escuelas entendiendo que el laicismo es el "mejor modo de respetar las libertades religiosas". El presidente Sarkozy dio en el punto cuando expresó: " Si yo me quito los zapatos al entrar en una mezquita, es lo propio que el musulmán se quite el velo al entrar en una escuela". Ninguna persona racional lo podrá acusar de islamofobia a Sarkozy.

Vale la pena transcribir unas líneas que pude leer en otro blog.

“Los europeos hemos olvidado la mejor lección del paladín de la tolerancia en la Ilustración, Voltaire, cuando nos advertía de que la tolerancia, fruta dulce y exquisita, sólo podía florecer si se combatía su antónimo, la intolerancia, disfrazada con sus habituales ropajes de fanatismo, superstición y tiranía.Nuestra sociedad posmoderna ha olvidado esta impagable lección de la Modernidad, y por culpa del pensamiento débil que se adorna con las galas flácidas del multiculturalismo, el pacifismo, el rehabilitacionismo y el relativismo, hemos dejado entrar en nuestra sociedad abierta el germen de la intolerancia, que en este nuevo siglo se llama islamismo"

Les dejo ahora a ustedes, compañeros bloggers, que reflexionen….

38 comentarios:

Diego Estin Geymonat dijo...

¿Qué te hace pensar que la cultura occidental es la mejor del mundo, como para que vaya por ahí imponiendo sus inventos a las demás?
Por otro lado, eso se encuentra reñido con lo que sostenés; predicás la tolerancia por medio del sometimiento cultural de los musulmanes a occidente.

¿Nunca pensaste que el que tolera se pone en una situación de poder superior al tolerado? Te tolero = te soporto. De respeto ni hablemos.

Unknown dijo...

Yo esperaba algo mas original...siempre el mismo cuento contra los musulmanes fundamentalistas, de nosotros los demócratas.

Charles Bronson III dijo...

Un gustazo tu vuelta...
El tema es que el Islamismo tiene una suerte de militancia que otras creencias no tienen,y quiza sus "pastores" tienen mas credibilidad entre su gente que los muy devaluados y cada vez mas envueltos en escandalos religiosos cristianos...ademas de grandes capitales petroleros que dan una manito, en un mundo en el que la guita gobierna eso es clave.

Gentleman dijo...

Si le cambias a este informe la palabra musulmán, islam, y le pones judíos, Israel, encajaría perfecto, espero que no pase como con los judíos que les apareció un Hitler para frenarlos y los hizo intocables. Son culturas muy diferentes con valores diferentes, a nosotros nos parece que ellos estan mal rumbeados y ellos piensan lo mismo de nosotros, creo que el rema esta en no someter querer imponer una cultura sobre la otra por mas injusta que nos parezca.

carlitos dijo...

"Qué te hace pensar que la cultura occidental es la mejor del mundo, como para que vaya por ahí imponiendo sus inventos a las demás?"

Tipico razonamiento.

Lamentablemente falla al no percatarse de un hecho evidente: son los musulmanes quienes emigran a Occidente y no viceversa. Y por que emigran a Occidente? Porque en Occidente hay un mejor estandar de vida. Y por que hay un mejor estandar de vida? En gran medida porque las sociedades occidentales lograron abandonar el oscurantismo y los fanatismo que habia en la Edad Media. Y que estan haciendo en la practica estos islamistas? Quieren regresar a la Edad Media.

La conclusion es simplemente que Occidente tiene derecho a protegerse de estas culturas inferiores y barbaricas. Y son inferiores no porque se me ocurra a mi sino por el hecho comprobado de que en los paises occidentales y desarrollados la gente tiene un buen estandar de vida y en los paises musulmanes la gente vive como el orto (a no ser que seas jeque, lo que equivalia a ser Sennor o Rey en la Edad Media europea).

Por otro lado me causan un poco de gracia estos multiculturales de postal que en su puta vida conocieron ni convivieron con musulmanes. Personalmente tengo unos cuantos amigos musulmanes, pero siempre que puedo trato de convencerlos con razones, de que abandonen sus creencias estupidas. Por ejemplo ahora a un amigo de Arabia Saudita lo estoy tratando de convencer de que tome alcohol cosa que no ha hecho nunca en su vida. Es decir, lo estoy civilizando.

Unknown dijo...

juajuajua, carlitos convenciendo a un musulmán que tome alcohol...!!!
qué fenómeno este revolucionario de blog!!!

Gentleman dijo...

juasssssssss!!! que tome alcohol!!! viva la civilización!!! bienvenido a occidente tome alcohol no se va a arrepentir!!! hacerlo fumar marihuana, pegarse algunos saques de coca y lo dejas loco de la vida!!!! jua jua jua ja , Carlitox, sos un fenomenoooooooooo!!!
si la opcion de estar de un lado o del otro, pasa por tomar alcohol.... me voy para el medio oriente porque no tomo ja ja ja .

carlitos dijo...

No se trata unicamente de que tome alcohol, es mas bien cambiar de estilo de vida. El pobre infeliz tiene 25 annos y nunca estuvo con una mujer porque en Arabia Saudita si la agarran a la mina, la familia la mata. Entonces le estoy haciendo entender que su vida hasta ahora ha sido una basura integral y que un hombre no puede vivir de pajas y oraciones.

Diego Estin Geymonat dijo...

carlitos, ¿en qué basás tus afirmaciones sobre la Edad Media? Porque no has hecho más que repetir un clichè iluminista recontra regastado. Tu apriori es la superioridad occidental, excelente muestra de la cual es poder tomar alcohol.
E Hiroshima es, por suùesto, el mejor ejemplo de lo civilizado que somos los occidentales.

Unknown dijo...

Yo tampoco tomo alcohol y me vivo haciendo la del mono....no seré musulmán sin saberlo???
Me pregunto por qué este conjunto de monos con computadora ha sentido la necesidad de expresarse a través de estos blogs? Es decir, tengo claro que ya no existe el diario El Dia, ni la revista Tres.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimados Deg, Albertinho y Gentleman,

Es muy facil hablar de tolerancia, respeto e igualdad hacia los musulmanes en un pais donde éstos son cuatro gatos en el Chuy y encima en el lado brasilero.

Basicamente lo que trataba de explicar en el blog es la situación que se está dando en un Europa donde una parte de la población de religión musulmana no acepta las reglas y leyes que imperan en estos paises. Pero según ustedes, estos paises si deben aceptar sus tradiciones.

Es decir:

Una turista occidental no puede viajar por paises musulmanes con la cabeza descubierta y con shorts, pero las niñas islamicas si pueden asistir al colegio con el velo, cuando los demás niños "occidentales" tienen prohibido estar dentro de las aulas con un gorrito.

Los paises occidentales deben permitir la instalacion de mezquitas por doquier en pos de una mejor integración de musulmanes, pero en los paises musulmanes no hay ni una triste capillita por que al segundo dia apareceria arrasada.

Me parece a mi que su idea de respeto, igualdad y tolerancia.....es un poco asimetrica ¿no?.

Deg, si tu idea de que la civilización occidental es Hiroshima...estás bastante perdido.

Albertinho, si este blog u otros es obra de monos, seguí leyendo El Dia de "King Kong" Batlle....capáz que sos un alma en pena que vaga desde principios del SXX.

Gabriel, siempre te tirás para el otro lado....dejá de dar volantazos. A que viene lo de Hitler?.

Carlitos, bienvenido compañero. Pensé que te habias retirado ya de esta jaula de monos.

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Tenés razón analista. Lo que hay que hacer es tener la misma actitud que ellos. O sea si ellos no nos dejan poner una capilla en La Mecca, prohibirles poner una capilla en Londres.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Se me olvidaba,

Charles muchas y sos muy bien bienvenido a este blog. Disculpa que no te saludase antes.

Y si tenés razon....el petroleo parece que no...pero ayuda mucho. Si no fuese asi ¿ donde crees que estaria el gorila rojo del Caribe?

Un saludo.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Y si Albertinho...yo creo en el principio de reciprocidad.

¿O vos sos de los que si te dan una piña en la cara, ponés el otro lado?

Suerte de Gandhi que sos....

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por aclarar lo obvio. No era necesario. Tus ideas son conocidas, no porque tu blog sea muy popular, sino porque ya se han escuchado antes en varios medios nacionales e internacionales por boca de otros. Yo leí mucho a Revel, el "pensador" ultramontano así que lo tuyo me resulta muy reiterativo, y llega 20 años después. Lo único moderno es el medio blog.

Gentleman dijo...

Mi amigo, lo de Hitler no lo dije por usted , por favor! (si fue eso lo que penso) lo dije porque no estoy de acuerdo (como usted) con la falta de reciprocidad, pero tambien entiendo que si mi cultura me permite aceptar al diferente, no voy a hacer lo contrario porque no quiera hacerlo el otro , me explico?, y la comparación que hago con los judios es que estos tienen una actitud similar, y cuando apareció alguien que no se los fumaba, los hizo intocables,me explico? ahora no podes hablar mal de la actitud de un judio por mas H de P que sea porque sino sos antisemita, por eso no quiero que pase lo mismo con un musulman, no quiero que se vuelvan intocables, como la mayoria de las minorias.
ACLARO: no me gustan que me impongan nada, no me gusta que me digan que es lo que tengo que aceptar y que no, y la tolerancia la aplico yo con quien me da la gana. (este es el fachito que tengo dentro) pero no soy hipócrita.
a, otra cosa ALBERTINHO SOS RE MUSULMAN!!!!!!JAJA

Gentleman dijo...

yo también fui musulmán entre los 12 y los 20, después se me fue llendo de apoco, todavía me queda algún poquito!

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Albertinho,

La verdad que me importa un carajo Revel, es más nunca lo lei y no me averguenzo. Gracias a Dios puedo sobrevivir bastante bien sin él.

Ya sé que mi blog no es muy popular, si quisiera ser popular me lo armaria a lo Alfredito Etchegaray...pero no. Esto es para divertirme, y para "discutir" con tipos cultos como vos.

Saludos.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Gabriel,

Lo que pretendo decir en el post (pero la mayoria de ustedes me salieron con el premio nobel de la paz que llevan dentro)es que ahora mismo esta pasando eso....los musulmanes se estan convirtiendo en intocables.

Ellos pueden quemar iglesias, pueden asesinar a religiosos y misioneros......pero vos cristiano no vayas a hacer una caricatura de Mahoma.

Ellos tienen que practicar sus costumbres y tradiciones por más que violen el derecho elemental en paises democraticos....ahora vos occidental no se te ocurra faltar una norma en pais musulman si queres vivir.

En fin...creo que es muy sencillo...yo tengo que respetar tus normas y tu religion en tu pais...vos respeta mis leyes y mis normas en el mio. De eso se trata la convivencia y la integración ¿O no?

¿Acaso eso no fue lo que se hizo en Uruguay durante las oleadas de inmigración?

Sabe que pasa? que mientras haya un tipo que este dispuesto a hacerse volar y reventar con ello a decenas o cientos de vida alrededor....nosotros que tenemos otros valores, estaremos cagados de miedo.

Saludos.

Carlos dijo...

Excelente tu post, Analista, lo colgué en uno mio en BlogBis

Unknown dijo...

si, muy bueno el blog, sobre todo la parte esa de "los musulmanes se están convirtiendo en intocables"
Es muy cierto eso, sobre todo en las últimas dos horas y media, cuando mataron al último en un intento por llevar la democracia republicana y el free trade a un país de por allá donde está lleno de gente fanática con turbante.
Y realmente te recomiendo que leas a Revel. Incluso no faltará un abogado que te dará manija para que le hagas juicio por plagio.
Y ahí con toda la plata largás el blog y te vas con carlitos a enseñarle a los musulmanes como levantar minas y tomarse una.

Antonio Vales dijo...

Me parece a mi que su idea de respeto, igualdad y tolerancia.....es un poco asimetrica ¿no?

La tolerancia es asimetrica en el 95% de los casos. Si uno cree que debe ser tolerante, no lo va a dejar de ser porque el otro no sea tolerante contigo y si uno deja de serlo es que es un resentido o que no pretende ser tolerante. Es más, tolerar lo que no representa ningún "sufrimiento" para uno como que no tiene mucho de tolerar. El principio de reciprocidad es una idea muy arraigada en los fanaticos, ojo, no sea cosa que te pase lo que decia Borges sobre los enemigos.

Genteleman, ¿no te parece que te vas un poco al carajo tratando de extrapolar sucesos de hace 70 años a el tiemo actual? ¿Es la misma cultura occidental la de 1930 que la del 2000?

No son tan intocables, todo el mundo se pasa puteando a los musulmanes fanaticos, salvo algún resentido cuando los musulmanes atacan a algo que sea judio o americano.


Al final fue una suerte que hubiera lobbys judios con mucha presión en estados unidos, ni me quiero imaginar donde estariamos si hubieran buenas relaciones entre estados unidos y los paises dominados por extremistas islamicos.

Antonio Vales dijo...

Fuera de tema: No podes tener la pagina del inter bajo el titulo, "lo más grande en deporte".

Esta bien que el futbol sea un insulto al ser humano, pero el inter es un insulto al futbol.

Gentleman dijo...

Mi amigo analista, creo que sigue sin entenderme, estamos casi de acuerdo, solo disentimos en muy poco con este tema, nada mas.

carlitos dijo...

A ver muchachos si nos entendemos. Esto es mas simple de lo que parece. Ustedes preguntan en que me baso para decir que la civilizacion Occidental es mejor. Ya lo habia puesto mas arriba pero lo vuelvo a repetir. PORQUE LA GENTE EN LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES TIENE UN MEJOR ESTANDAR DE VIDA.

O sea, son mejores simplemente porque la gente vive mejor. Al menos eso es lo que yo personalmente considero una buena sociedad: que le permita a su gente vivir bien. Y que la gente vive mejor en Occidente es innegable, alcanza con mirar cualquier indice de desarrollo humano y listo.

Repito la pregunta: por que creen ustedes que son los musulmanes los que van a Occiddente y no viceversa? Simplemente porque todo el mundo sabe que en los paises musulmanes la vida es una basura.

Naturalmente podriamos relativizar mi afirmacion de que la mejor sociedad es aquella en donde la gente tiene un mejor estandar de vida, ya que la definicion de "estandar de vida" se basa principalmente en consideraciones materiales.

Uno podria decir que la mejor sociedad es aquella que te permite desarrollar tu espiritualidad, por ejemplo. Y no estaria mal. Pero obviamente si ese es el caso, no deberian venir a Occidente. Porque por aca la espiritualidad no abunda.

Venir a Occidente y pretender vivir segun sus costumbres paleliticas, es algo asi como ir al McDonald y pretender que te den una comida elaborada. No va a pasar. Estas en el lugar equivocado.

Anonimo dijo...

No se carlitos, yo no estoy en condiciones de afirmar que la familia peirano es mejor que la castells porque la primera tiene un mejor estandar de vida.

La cultura occidental es mejor porque soy occidental y me rijo por parametros occidentales que dictaminan como mejor su propia cultura. Si, eso no es objetivo, pero no veo el sentido de ser objetivo en este tema.

Estoy deacuerdo con lo que decis pero tus argumentos no me convencen para nada.

Y lo de emigrar es como decir que es mejor el sexo femenino porque hay más hombres transexuales que mujeres transexuales.

Bugman dijo...

Cuando la tolerancia se convierte en "discriminación positiva", donde yo no puedo encarcelar a un inmigrante que sacrifica vírgenes (estoy exagerando), cosa que es aceptable en su cultura pero no en la mía, ya estamos en problemas.
Vivir en una sociedad significa aceptar sus leyes.

Unknown dijo...

El hecho que se cite a Sarkozy y a Jack Straw debe hacernos comprender que el autor de este blog no pretende ser objetivo, algo a lo cual tiene todo su derecho por cierto.
Y es sabido que carlitos es un personaje (que seguramente no coincida con su verdadera persona...espero) que utiliza el maniqueísmo para su tesis de sociología en el siglo 21 y la interné...y me huele que ha sido rechazada varias veces.
En definitiva, un blog es un divertimento menor y como tal debemos de tomarlo. No tiene sentido apasionarse discutiendo sobre textos originales de Revel de hace 30 años y creerse que una lanza una gran advertencia para Occidente. Bueno, viva la civilización occidental y cristiana, y judía, y atea también.

carlitos dijo...

Anonimo: entonces no coincidimos. Para mi, si vivis bien (desde el punto de vista material) significa que estas haciendo las cosas bien. Y si te cagas de hambre, es porque estas haciendo las cosas mal. Listo.

Albertinho: lo del personaje si lo decis por lo de convencer al pibe de Arabia Saudita, te cuento que es totalmente cierto aunque no me creas. En realidad creo que practicamente todo lo que escribo es cierto y refleja mi forma de pensar.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Un ejemplo de lo que es decir cosas al pedo por que no se es capaz de argumentar el post en cuestion.

albertinho dijo...
El hecho que se cite a Sarkozy y a Jack Straw debe hacernos comprender que el autor de este blog no pretende ser objetivo.....

¿A quien habria que citar según Albertinho para que me considere objetivo? ¿A él mismo?

Por favor.....

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Y encima no sabes leer....¿donde se cita a Hitler en el post?.

Sos deprimente....

Unknown dijo...

Cualquiera con mas de 1 neurona y media hubiera entendido que se trataba de lenguaje figurado. No niego ser deprimente, pero lo tuyo es triste. Digo no tengo nada contra los analfabetos funcionales, pero bueno...por algo sos analista aficionado.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Albertinho,

Asi es, soy analista aficionado por que por suerte no vivo de esto. Como ya te dije, lo hago por DIVERTIMENTO. ¿ Sabes lo que significa esa palabra o vos tambien sos como la Irma Leites?

Por que no te dedicás vos tambien hacer un blog y asi vemos tus superdotes?

Dedicate a comentar sobre lo que se escribe y no seas BUFF.

Unknown dijo...

Y no has pensado en vivir de esto?
Cobrar por ejemplo una suscripción al sitio? Yo hasta 50 dólares por mes pagaría por leer
"tus" editoriales, y estoy seguro que no soy el único

Javier de la Ribiera dijo...

una cosa es el pañuelito, otra el burca, como se escriba, no sé que es más intolerante si prohibirle a una cultura sus manifestaciones y ritos o dejaselos, depende de esos ritos supongo, quien pone el rasero, si me parece extraño y poco tolerante ser uruguayo y neoliberal, eso si q es un problema, un problema supongo que viene del relativismo de una "buena familia"

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Jajaja....Albertinho me sorprende que pagases 5o dólares por mis posts.....¿no seria dinero tirado para vos?.

-----------------------------------

Javier,

Ser uruguayo y liberal....no es agua y aceite.

Por otra parte, el pañuelo para algunas mujeres puede ser como un burka.....ahi tiene el ejemplo de las mujeres en Irán.

Saludos a los dos.

wintermute dijo...

NO se trata de si occidente es mejor o peor; lo importante es que es diferente, es nuestra raiz cultural, nuestra identidad y tenemos que defenderla; otra actitud seria apatridismo; occidenteincluye al judaismo ni que hablar!!! no se autoengañen con la intencion de ser "mas elevados" o de abuscar analogismos demasiados evidentes.
Quien puede ser tan necio de emitir juicios de valor sobre cosas asi? es que no leen a Nietzsche?

saludos

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Winter,

Bienvenido amigo. Un placer tenerte de nuevo entre nosotros.

Saludos.