Powered By Blogger

jueves, 23 de agosto de 2007

APUNTES BREVES...

Acá les transcribo un par de articulos salidos en la prensa uruguaya de hoy. Sin querer ahondar mucho en comentarios por el momento, prefiero que ustedes den su opinión, pero creo que se califican por si solos los protagonistas.

“………….La agrupación Plenaria, Memoria y Justicia está organizando una movilización "en contra de la Noche de la Nostalgia", según informó a Ultimas Noticias su principal dirigente, Irma Leites. Si bien todavía no han definido el local donde se realizará, las actividades ya están planificadas. Mañana por la noche se leerán poemas y se cantarán canciones de protesta para manifestar su repudio a una fiesta "impuesta por el capitalismo".

Unas horas antes, diferentes organizaciones sociales y políticas marcharán, en el decimotercer año consecutivo, desde el Obelisco hasta el Hospital Filtro, recordando los incidentes del 24 de agosto de 1994, cuando falleció Fernando Morroni.

Aquel día de 1994, el Pit-Cnt y el Frente Amplio habían convocado a una vigilia frente al hospital Filtro para rechazar el pedido de extradición a España de tres ciudadanos vascos acusados de terrorismo en su país, que estaban en dicho hospital efectuando una huelga de hambre……..”



Simplemente diré que este grupúsculo se dedica a homenajear, a apoyar a terroristas de ETA y a un par de piqueteros que defendían a los primeros.

Yo me quedo, defiendo y doy todo mi apoyo a las familias de las victimas del terrorismo de ETA y envío un sentido homenaje a los muertos por ETA.
Lo que son las cosas ¿no?....el lema fundamental de las victimas del terrorismo en España es: Memoria, Dignidad y Justicia.
Muy parecido al nombre que utiliza el grupusculo protagonista del articulo, que homenajea a sus verdugos. Obviamente el sentido no puede ser más distinto.

En cuanto al comentario respecto a la fiesta de la nostalgia, ¿Qué quieren que les diga?.........ya saben………divertirse es capitalista y por tanto demoniaco…….el ejemplo a seguir es Corea del Norte.


“……………Pese a no existir una resolución expresa, en la Federación de Estudiantes Universitarios (Feuu) existe consenso de que es un problema ético que docentes formados en la Udelar dicten también clases en las universidades privadas. Los docentes tienen opiniones opuestas, según el secretario general de la gremial.

“No compartimos que un docente -formado con dineros públicos- dicte clases sólo a los alumnos que pueden pagar por ellas”, sostuvo a Ultimas Noticias, Pedro Guidobono, secretario de asuntos gremiales de la Feuu. El tema fue tratado en varias reuniones del ámbito estudiantil, y fue interpretado como “una privatización indirecta del conocimiento”, lo que implica “una cuestión moral y ética”……………”

Mas de lo mismo, acá el ejemplo sigue siendo Corea del Norte, las sociedades cerradas, las economías planificadas……tu padre, tu madre es el Estado……la libertad de trabajo, la libertad de elección, la libertad de movimiento.......no existen.

¿¿¿¿¿ Pero de que tipo de basurero intelectual saldrán estos ignorantes de la FEUU ????

17 comentarios:

Unknown dijo...

Y dale con el basurero intelectual....solo te faltó hacerle un "sentido homenaje" al Dr Gianola...
Por favor...

pelá dijo...

aunque por distintos motivos estoy con Irma elites en el rechazo a dicha noche, sin embargo, parece infantil esta mujer, si va a estar en contra de todas las cosas que impone el capitalismo, en la casa debe iluminar con velas...

Anónimo dijo...

Tiene razón la FEUU. El mejor docente es el que trabaja por un salario de hambre, sacrifica su vida por el conocimiento y no se vende. La universidad pública es una total garantía de que el conocimiento seguirá siendo un bien público aunque sólo pueden acceder unos pocos privilegiados de clase media y alta. Cierto también que los muchachos de la FEUU son unos burguesitos que nunca trabajaron, pero ta, el conocimiento es un bien público y no hay que privatizarlo. Y los docentes de la universidad pública una propiedad privada de la universidad pública.

Gentleman dijo...

¿de donde saco estas noticias? mire que usted revuelve el tarro para conseguir estas cosas!
Irma Leites ?¿?¿?

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Albertinho,

Estoy seguro que muchos compatriotas del FA, pagarian por tener de Ministro a Gianola....la tournee no va más.....

Saludos.

-----------------------------------

Pelá,

Bienvenido de nuevo. Yo creo que pretende la edad de las cavernas para los demás....mientras ella sigue chupando de la UTE.

Saludos.

-----------------------------------

Marujita,

Que sorpresa¡¡¡....crei que habias emigrado....pero veo que sigues con esa ironia tan afilada....y no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Es como aquel dicho atribuido a los comunistas "lo mio es mio...y lo de los demás también"

Saludos.

-----------------------------------

Amigo Gabriel,

En el post estan sus respuestas. Pero veo que le sorprendio....¿Se le cayó algun mito del pedestal?

Saludos.

Nicolas dijo...

Hola, podrías agregar mi blog a tu lista de links? Agrego el tuyo a la mia, gracias

Gentleman dijo...

¿algún mito? Humito me sale cuando escucho hablar de Irma!! y usted sabe....

Nicolas dijo...

Lo de Irma Leites en el fondo es la excusa para juntar a los pibes jóvenes que son mayoría en la integración de la agrupación. Por lo del capitalismo es porque ya lo tiene integrado en el discurso entonces todo lo que sea protesta estará vinculado a eso.

Los docentes son libres de dictar cursos donde quieran. Quizás que para que todos queden contentos (y no rompan más las bolas), podrían establecer un sistema mixto donde los docentes deban impartir un mínimo de horas en la Udelar. Aunque pensandolo bien, la FEUU va a encontrar porblemas en cualquier cosa.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Gabriel,

Te creo con la reaccion urticante que pueda producirte la Leites.

Saludos...

----------------------------------

Nicolás,

Totalmente de acuerdo con vos. Y pensar que tenemos que pagarles la Universidad a esta patulea de la FEUU....para que despues pasen a formar parte de la banda de la Leites.

Saludos.

Unknown dijo...

El otro día hablé con un universitario que ahora forma parte del Plenario Memoria y Justicia y me decía algo similar:
pensar que les pagamos entre todos la universidad y despues salen y se dedican al "periodismo" blogger.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Mira vós....

En mi caso, como yo fui a universidad privada no tengo que darles cuentas ni a la FEUU, ni a nadie.....si acaso a mis viejos.

Por eso me puedo permitir escribir acá.

Saludos.

carlitos dijo...

Tenes toda la razon Analista. Los que fueron a universidad publica, que devuelvan lo que gastaron, o garpando o trabajando gratis para el Estado. Y a los que pagamos por nuestra educacion que no nos rompan las pelotas.

Unknown dijo...

Ultimamente me ha sorprendido conocer a "universitarios" egresados de universidades privadas que son increíblemente ignorantes. Y estoy hablando de niños bien, no de hijos de un carnicero-nuevorico.
En fin, era cierto lo del dicho...lo que natura non da, universidad católica non presta

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Albertinho,

¿Acaso tengo que pedirte perdón por haber estudiado en una universidad privada? Que por cierto fue en España....

Decia Schopenhauer que la envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Saludos.

Unknown dijo...

En eso tenés razón. Solo alguien muy aburrido podría entrar a leer este blog.

No entendí lo del perdón. Se ve que en Salamanca te salteaste el curso de comprensión lectora. Se llama analfabetismo funcional: lee las palabras pero no entiende el sentido.

pelá dijo...

La Universidad de la República tiene planes de estudio tan buenos que hacen que las carreras no se revaliden ¡ni en el MERCOSUR!, y a eso le llaman excelencia académica.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Albertinho,

En España hay otras universidades aparte de la de Salamanca....¿escuchaste hablar de ella en la facultad de Derecho?.
Yo estudié comprension lectora en secundario, ¿vos en la universidad?...vas un poco atrasado.


Ya veo que vos estas muy aburrido...no dejas de leer ni uno de mis posts.

En fin...disfruta tu dolce fare niente.

Saludos.

---------------------------------

Pelá,

Eectivamente. Luego les jode que se les vayan los alumnos a las privadas.

Antes muerto que ir a la UdelaR....

Saludos.