Powered By Blogger

jueves, 16 de agosto de 2007

LOS QUE SE QUEDARON EN LA "TATUCERA"

Parece ser que en el Uruguay hay políticos, diputados para más señas, que se quedaron estancados mentalmente en pleno S. XX. Yo añadiría, aún más, que se criogenizaron en la década de los años 60.

Digo esto, por la noticia que parece que ha sacudido en las últimas horas el Uruguay, y es que al diputado Luis Rosadilla no le han facilitado la visa para ingresar a los Estados Unidos. Se dice que este hecho ha sacudido a la clase política y muy especialmente al oficialismo.

Parece ser que se ha llegado a decir que se vieron afectados los fueros del legislador y de la Cámara de Diputados, ya que al no otorgar la visa a un legislador para ingresar a un país como Estados Unidos de América, con el que la República Oriental del Uruguay mantiene relaciones diplomáticas, afecta también la expresión de la soberanía.

Leyendo lo anterior, está visto que el grado de imbecilidad y retardo mental de muchos políticos, no tiene limites. Y ahora explico por qué:

Es de sobra conocido el cuestionario que se le hace a uno tanto para obtener la visa como en la misma aduana de entrada a los EEUU. Las preguntas más habituales son: ¿Es usted consumidor de drogas? ¿Ha cometido usted algún delito en su vida? ¿Tiene usted la intención de cometer un delito en los EEUU? ¿Piensa cometer algún atentado terrorista?

Parece ser que el diputado Luis “Ratón” Rosadilla fue claro ante el interrogatorio de un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, cuando le preguntó los motivos por los que estuvo preso: “Por subversión”, dijo el legislador tupamaro sin ningún tipo de rodeos. SIN COMENTARIOS………

De sobra es conocido también que tras el 11-S, en las sedes diplomáticas y en las aduanas de los EEUU, se mira con lupa a toda persona que ingresa o tiene la intención de entrar en los EEUU. Ni que hablar que aquellas personas con un pasado terrorista y máxime perteneciente a guerrillas que atacaron o tuvieron intención de atacar objetivos norteamericanos, están de sobra vetados al ingreso.

El diputado Rosadilla aún hoy en democracia, es conocido por su radicalidad y su “antiimperialismo yankee”, aunque a veces haga como los avestruces que guarda la cabeza….y es que el sueldo es el sueldo, y se podrá ser tupamaro de corazon pero no pelotudo ¿ o si?.

Creo que este asunto está muy claro y hay que analizarlo con la cabeza y tratar de ser lo más empaticos posibles con el funcionario de la embajada. ¿Ustedes, por ejemplo, dejarían entrar al ex gobernador entrerriano Busti en el Uruguay?.


Mr. Rosadilla…..I´m so sorry, but you´re not welcome……please stay in home.

10 comentarios:

Antonio Vales dijo...

Pues resulta que finalmente le dieron la visa. La cual no acepto, ya que cambio su escala.

Y si, no tengo ningún problema para que entre Busti a Uruguay, ¿quien soy yo para limitar libertades de otras personas?

Unknown dijo...

volvió el analista!!!!!

Gentleman dijo...

No comparto ideología con Rosadilla, (aclaro), ahora ¿usted lo critica por honesto?, si hubiera dicho que estuvo preso por otro motivo, lo tildaría de mentiroso!,es mas el mismo dia le dieron la visa a otro tupamaro que estuvo mas preso que el!, estimado creo que al funcionario de la embajada le falto un poquito de cintura, diputado en ejercicio y en transito por eeuu por mas tupa que sea tupa no creo que sea una amenaza le falto boliche a este señor y no solo el oficialismo salto, también salto en defensa de este, su correligionario Garcia Pintos.
Busti? ¿quien es?
saludos.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Estimadp Antonio,

Pues muy bien,...cuando yo estab escribiendo el post aún no le habian concedido nada.

Vos no serás nadie para limitar las libertades a nadie. Yo si. En mi casa soy yo quien dice quien es bienvenido y quien no.

Por eso el gobierno norteamericano es muy libre de decir quien entra en su territorio por muy senador o diputado que sea el solicitante..

Saludos

-----------------------------------

Javier,

Si, Volvi..¿se alegra o no?

-----------------------------------

Estimado Gabriel,

Lo critico por hipocrita y por pelotudo.

El funcionario actuó dentro de sus atribuciones. Hay unas normas y unas normas a seguir para ingresar en los USA. En Uruguay puede sorprender, pero tanto movemso la cintura que nos pasamos al otro lado.

Busti...creo que era un payaso que salia en la tele.

Saludos.

Gentleman dijo...

aaaaaaa, si me acuerdo un gordito que hizo campaña con la ecología y marcho? ese si por pelotudo

pad dijo...

bue, decir que Rosadilla es como Bin Laden es irse un poco con la notoria manija ideologica sin fudamento que rodea este blog, dicho esto con respeto.

Ni Garcia Pintos apoyo la medida norteamericana. Con ese criterio supongo que pocos funcionarios norteamericanos con pasado en la cia, el pentagono o el departmamento de estado en funciones desde los ´70, podría entran a países latininoamericanos, incluyendo el mismisimo Geogre Bush padre, que aparte fue presidente.

Unknown dijo...

Me parece perfecto que no lo hayan dejado entrar, tal como hacen con cientos de uruguayos cada semana.

Y estaría bueno que acá no se dejara entrar a Bush padre e hijo, con el riesgo que la comunidad blogger uruguaya criticara la medida y provocara la caída del gobierno.

Antonio Vales dijo...

Por eso el gobierno norteamericano es muy libre de decir quien entra en su territorio por muy senador o diputado que sea el solicitante.

No es tan libre porque en seguida salto la noticia le dieron la Visa.

"En mi casa soy yo quien dice quien es bienvenido y quien no"

¿Osea que vos crees que todo el mundo, a priori, tiene la libertad de entrar a tu casa? No te creo.

EL ANALISTA AFICIONADO dijo...

Antonio,

Que querés que te diga si no me creés?.

En mi casa, es libre de entrar todo el mundo salvo que yo sepa que me critica y/o que quiere joderme. Asi de claro.

Vos creés que a Estados Unidos realmente le importa que entre o deje de entrar Rosadilla?

Que vaya a Haiti via Panama o via Venezuela. No les importa es un pasajero más.

Saludos.

"UNO NO SIEMPRE HACE LO QUE QUIERE, PERO TIENE EL DERECHO DE NO HACER LO QUE NO QUIERE..." dijo...

desconoc�a este blog, pasar� mucho m�s seguido por aqu� y para ustedes uruguayos por el mundo va mi blog, en una de esas, VUELVEN

WWW.VENTADECASAENATLANTIDA.BLOGSPOT.COM