Powered By Blogger

lunes, 3 de marzo de 2008

URIBE...¡¡¡ RESISTE !!!



Según el dictador Fidel Castro, esperemos que no por mucho tiempo ya, suenan las trompetas de guerra en America Latina.


¿ A que se refiere el dictador?


Pues a la nueva crisis tripartita surgida entre Colombia-Ecuador-Venezuela y que se ve agravada cada vez más por las provocaciones de los imitadores de Castro, entiendase por Chavez y Correa.


La secuencia de los hechos la pueden seguir acá.


Lo que se entiende por un acto en legitima defensa del pueblo colombiano y su democracia, se ve atacado por los personajes más peligrósos para la estabilidad de la región y para el buen desarrollo de las democracias dentro de ella.


Es curioso y a la vez irritante ver como Chavez, que trata a los opositores democratas venezolanos, enviando a la policia de choque, ejercito e incluso a sus "batallones paramilitares" chavistas, para que pasen como un rodillo sobre los opositores en manifestaciones pacificas. Y como además, se entromete en asuntos internos de un pais vecino mucho más democratico que el suyo, diciendo que éste lo que ha llevado a cabo fue una masacre.


¿Que masacre fue esta y por qué?


La masacre, según palabras de Chavez, fue que el ejercito colombiano abatio en una operación militar a Raúl Reyes, unos de los dirigentes de la guerrilla terrorista de las FARC. Y además , reiterando palabras de Chavez y su nuevo perrito faldero, Correa, fue mientras dormian los terroristas. Estamos todos locos...


Parece ser que la operacion se inicio en territorio colombiano junto a la frontera con Ecuador y finalizo dentro del territorio de este último pais.


¿Pero que otra cosa puede hacer Colombia?... ¿Que otra decision podia tomar el Presidente Uribe ante dos vecinos, uno al este y otro al oeste, que apoyan, financian y ofrecen santuarios seguros a los terroristas de las FARC?.


Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero si Colombia estuviera en el lugar a como está España, que tuviera como vecinos a paises que actuan y luchan como Francia, contra los terroristas de ETA, a buen seguro que no se tendria que haber llegado a esta situación de penetrar en territorio ecuatoriano a llevar a cabo una accion punitiva de este calibre.


Lamentablemente para Colombia, que a pesar de los esfuerzos titanicos que está llevando a cabo para vivir en paz y crecer economicamente convirtiendose de a poquito en una de las economias fuertes del continente, debe soportar esta situacion a la que le llevan sus vecinos más allegados.


Pero también es indignante, ver como otros gobernantes de la región, con muchas más infulas de democráticos y moderados, como la Presidenta Bachelet de Chile, que se atreve a pedir a explicaciones a Colombia, diciendo que "... la frontera y los límites de los países están basados en muchos acuerdos internacionales y es una situación de extrema delicadeza que pueda traspasar (la frontera) con cualquier objeto, legítimo o ilegítimo. Nos preocupa tremendamente eso. Lamentamos y no podemos estar de acuerdo con que no se respete la frontera, por cualquier razón y, por sobre todo, que Ecuador se haya sentido agredido con esta intervención"


¿Y como carajo se deben sentir los colombianos, sabiendo que los terroristas que los secuestran, los torturan y los masacran, se ven protegidos por dos estados que no solo hacen oidos sordos, sino que aportan todo tipo de ayuda: financiera, militar, material y moral? ¿Que me responde a esto Sra. Presidenta?. Si, mejor cállese....


Lo bueno de esta acción militar por parte de tropas colombianas, es que además de eliminar a uno de los cabecillas, si no el más importante de las FARC, es que ha servido para desenmascarar a los regímenes de Chavez y Correa. En el laptop del cabecilla de las FARC, apareció documentación que implicaba de forma evidente y notoria a los dirigentes de los actuales regímenes de Venezuela y Ecuador.


Yo a diferencia del dictador Fidel Castro, no creo que vaya a haber conflicto armado en Latinoamerica y menos por asuntos como estos. Principalmente, por que a pesar de los movimientos de tropas hacia la frontera con Colombia, no le interesa ni a Venezuela y menos a Ecuador. Colombia a pesar de que podria parecer que está en desventaja, cuenta con el total apoyo de los USA, que pondrian todo el apoyo economico y militar al servicio de Uribe. Y eso Chavez lo sabe y lo tiene bastante en cuenta...a pesar de su aspecto simiesco, no es tan tonto.


Los democrátas y todos los que desean la paz, debemos dar todo el apoyo al Presidente Uribe y pedir que otros dirigentes con gran peso en la región como Lula, los Kirchner, hasta nuestro Tabaré....se pongan de parte de Colombia que en este caso tiene la razón y la moral de su lado.



No hay comentarios: