Powered By Blogger

sábado, 24 de febrero de 2007

NO ES UN ADIOS...ES UN HASTA PRONTO

Mi estimados compañeros de aventura blogger, de agrias disputas y de desternillantes comentarios, queria pedirles disculpas por no haberos dado pelota y no responderles a los comentarios.

Ocurre que a veces en la vida, cuando menos lo esperás, se dan la vuelta las cosas y se abren nuevos caminos.

En mi caso, el camino que se me abre es retornar a las viejas tierras de Europa. Mis jefes creen que soy más valioso allá que acá. Es lo que tiene vivir en esta epoca de la globalización.

Pero no se preocupen que seguiré dando palo en este blog y en los de ustedes. En cuanto esté completamente instalado, volveré a estar completamente operativo. Igual mientras tanto, en algún momento puntual les haré alguna visita.

Queria agradecerles la atención y el interés depositado en EL ANALISTA AFICIONADO. Volverá pronto....lo prometo.

Mientras tanto.....cierren los ojos y escuchen esta maravillosa canción...banda sonora de una pelicula memorable.....

Hasta pronto.

jueves, 22 de febrero de 2007

¿MISERIAS Ó "VIVEZAS" HUMANAS?

Articulo del Diario Metro

Un padre en la nevera (heladera) para cobrar la pensión. El nieto halló el cadáver en el sótano después de siete años.

MARCO SIVIERI encontró muy rara la actitud de su padre, Gaetano, cuando, el pasado domingo, le pidió que bajaran al sótano para hacer limpieza. Iban a vender el piso en Aosta (norte de Italia) con el trastero incluido y Marco quería empezar a vaciarlo.

Como Gaetano le respondía con evasivas, finalmente cogió las llaves en un descuido de su padre y bajó a echar un vistazo. Después de curiosear un rato, abrió el arcón frigorífico.

Dentro estaba el cuerpo congelado de su abuelo Olmo. Corrió a casa para avisar a la policía. Cuando los carabinieri llegaron, el padre se desplomó: confesó que era él quien había puesto allí el cuerpo hacía varios años.

Gaetano Sivieri, de 63 años, explicó ayer el porqué de su actuación en una entrevista para el telediario de Canale 5.

De espaldas para ocultar sus rostro y con la voz entrecortada, contó que lo había hecho para no perder la sustanciosa pensión del anciano, de 2.500 euros, único sostén de la familia, puesto que él no lograba encontrar trabajo.

“Estaba desesperado”, señaló Sivieri, que contó cómo justo antes del deceso había presentado al banco un talón sin fondos de 250 millones de liras (unos 125.000 euros).

Así que cuando en 2000 encontró a Olmo, de 86 años, enfermo de cáncer y alzhéimer, muerto, decidió esconderlo y decir a su mujer y a su hijo que lo había internado en una residencia en Génova.

Ni Marco ni su madre, Ariadna, fueron nunca a visitarlo. Se conformaban con las noticias que les daba Gaetano, que les decía que Olmo estaba bien cuidado, pero cada vez peor.

Aún en el caso de que la autopsia (que no podrá efectuarse hasta que el cadáver se haya descongelado) confirme su historia, Gaetano tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos: la justicia le obligará a devolver todo el dinero recabado desde la muerte.

R. S.

martes, 20 de febrero de 2007

miércoles, 14 de febrero de 2007

¿POR QUÉ SOCIALISMO, TENIENDO CAPITALISMO?


Debido al éxito (no solo por su nombre) de un anterior articulo, me ha parecido interesante compartir otro articulo de Porfirio Cristaldo Ayala.
El articulo del Sr. Cristaldo viene a cuento, por que tiene que ver con este otro articulo que aparecía hoy en El Pais, en el que se habla de como las modas del primer mundo, arruinan el medioambiente del tercer mundo. Pero... ¿realmente el culpable es el primer mundo de este caso en concreto?
Los ecologistas deberían defender el capitalismo.


Porfirio Cristaldo Ayala.


Los ecologistas deberían defender el capitalismo, porque es el único sistema económico natural y el único que ha vencido a la pobreza.
Capitalismo y socialismo no son simplemente dos sistemas económicos opuestos, inventados por distintos economistas: el primero, a diferencia del segundo, no fue inventado por nadie, sino que surgió naturalmente de las necesidades de supervivencia de la especie, al igual que otras instituciones, como la familia, el lenguaje, las leyes, el comercio.

El capitalismo se remonta a la Edad de Piedra. Hace unos siete millones de años, nuestros ancestros, primates que vivían en las selvas de África, bajaron de los árboles, se adentraron en las planicies y comenzaron a andar erguidos. Ello les liberó las manos y les permitió fabricar herramientas, utensilios y armas para la caza. Estos rústicos instrumentos de piedra fueron el primer capital de nuestros antepasados, su primera riqueza: les permitió mejorar su nivel de vida, incorporar la carne a su dieta; y posibilitó que se les agrandara el cerebro.

Para el hombre primitivo, el mercado no era un sistema, sino parte inseparable de la naturaleza humana y la libertad individual. El ser humano no puede sobrevivir, como hacen otros animales, siguiendo sus impulsos instintivos y valiéndose de su fuerza, su velocidad, sus colmillos, sus garras. Debe observar, pensar y actuar. El instinto de supervivencia lo estimula a mejorar continuamente su situación. Y de ahí surge el mercado. Si el hombre no cuida de su persona, de su familia, de su tribu, si no produce y participa en intercambios productivos, podría perecer.

Las diferencias en el terreno de las aptitudes naturales permiten a los hombres la especialización. Unos son más hábiles como cazadores, otros como agricultores; los hay que crían animales y los hay que fabrican herramientas. Etcétera. Buscando mejorar su situación, los individuos intercambian pacíficamente sus productos, sobre la base, primero, del trueque y, luego, del dinero.

Desde tiempo inmemorial, el hombre sólo conoce dos formas de obtener los productos que necesita: mediante la producción y el comercio pacífico, lo que hoy conocemos como capitalismo, o mediante el uso de la fuerza y el robo de lo ajeno, comportamiento que define a los delincuentes y a los criminales. La colaboración pacífica en el mercado, donde se intercambian voluntariamente productos y servicios, a menudo resultó más conveniente que la guerra y el saqueo. Los vikingos, en sus expediciones marítimas, comerciaban con los pueblos bien defendidos y robaban a los indefensos.

La disyuntiva es similar en nuestros días. La gente puede obtener sus necesidades en el mercado ( es decir, valiéndose del intercambio pacífico de bienes y servicios), o bien recurriendo al robo... o a la política; en este último caso, se sirve de la fuerza del Gobierno para apropiarse de lo ajeno, como ocurre en el socialismo. La diferencia entre los socialistas y los vikingos no reside en que aquéllos sean menos bárbaros, sino en que, en el socialismo, el robo está legalizado y recibe el nombre de "redistribución de la riqueza".

El capitalismo es un sistema que surge naturalmente en cualquier sociedad, por más atrasada que esté, debido al impulso innato de las personas hacia la división del trabajo, la especialización y el intercambio pacífico. También, porque el sistema de propiedad privada no necesita de gobiernos ni leyes, más allá del mandamiento de "no robar", característico de todas las culturas. El socialismo, en cambio, sólo funciona mediante la coerción.

La gran virtud del capitalismo como sistema natural de producción e intercambio es que obliga a los individuos a favorecer al prójimo, tanto al conocido como al extraño. Y es que, para satisfacer sus propias necesidades, debe satisfacer, de la mejor manera posible, las del otro.

martes, 13 de febrero de 2007

ARGENTINA...¿A PRECIO DE SALDO?


Llego a mi este articulo, que salio publicado en un diario español, y a medida que iba leyendolo, si bien no me sorprendio del todo, si me dejaron perplejo algunas de las afirmaciones y reacciones de algunos de los protagonistas del articulo.

Resulta que las tierras tienen precios de saldo por que nadie se ocupa de ellas, nadie las quiere trabajar, ...pero... ¡¡¡ ah compañero !!!....cuando empiezan a comprarlas los extranjeros, ahi si recien empiezan a tomar importancia.

Esto no es propio unicamente de Argentina, aqui en Uruguay también he oido afirmaciones al respecto de tratar de prohibir la compra de tierras por parte de extranjeros.

Yo pregunto: ¿ el 99% de los uruguayos y argentinos de quien carajo descendemos?.¿Si los nacionales no las quieren trabajar o quieren venderlas, por que no las puede adquirir alguien de afuera?

Esto es como el perro del hortelano....ni come...ni deja comer....


Alarma en Buenos Aires ante las masivas adquisiciones por extranjeros de tierras que suman un tamaño similar a media España.


JORGE MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 05/02/2007


En la provincia de Mendoza se pueden adquirir ricos viñedos a 60.000 euros la hectárea.Los hermanos Benetton poseen en Argentina tierras equivalentes a la provincia de ValenciaEn algunas zonas de Argentina sí. Empresas, organizaciones, multimillonarios o simples particulares han puesto sus ojos en uno de los países más extensos del mundo, que ofrece la posibilidad de comprar desde inmensos páramos a fértiles viñedos, pasando por caprichos de la naturaleza o tierras de labor cerca de la capital. El país suramericano vive una loca carrera de venta de tierras, tanto públicas como privadas, que, según investigadores, organizaciones sociales y políticas, afecta a unos 300.000 kilómetros cuadrados, más de la mitad de la extensión de España.

La falta de una legislación federal sobre el tema ha acelerado un proceso de venta, que si bien ha sido normal a lo largo de la historia de Argentina, ha levantado voces de alarma que van desde los medios de comunicación a la Iglesia católica."En Santiago del Estero y en Chaco [provincias al norte del país] la hectárea vale lo que vale una hamburguesa", denuncia Andrés Kliphhan, coautor de Tierras S.A., una investigación de tres años junto a Daniel Enz que muestra el descontrolado proceso de venta de tierras que vive Argentina. "Hay 30 proyectos de ley para regularlo, ya sea en el Parlamento federal o en los provinciales, pero están todos metidos en el cajón", añade.
Kliphhan advierte de que grandes compradores son sociedades de las que no se sabe nada y cuya sede está situada en paraísos fiscales.Al menos el 10% del territorio nacional ya está en manos extranjeras, según indica, citando como fuente al Ministerio de Defensa argentino, Gonzalo Sánchez, autor de La Patagonia Vendida.

De hecho, el mayor propietario del país es un grupo familiar italiano y multinacional de la moda: los hermanos Benetton, que poseen en total unos 10.000 kilómetros cuadrados, una cifra que puesta sobre los 2.780.000 kilómetros cuadrados de Argentina tal vez no representen mucho, pero que trasladados sobre el mapa de España significaría poseer en su totalidad la provincia de Valencia o Asturias. Tras ellos, en la lista de megapropietarios se sitúan cinco familias tradicionales argentinas, aunque llaman más la atención de los medios otros magnates extranjeros, especialmente los estadounidenses, que han puesto sus ojos y sus dólares en los extensos terrenos patagónicos.

Los Benetton -que comenzaron a comprar hectáreas argentinas en los años noventa- no sólo son los mayores terratenientes de Argentina, sino también los mayores productores de cordero patagónico (y de lana) del país. Además, se dedican a la reforestación, con variedades de árboles cuya madera luego es empleada en la fabricación de muebles. Aunque han tenido problemas judiciales con comunidades indígenas por la posesión de algunos de sus lotes de tierra, son considerados parte de la categoría de propietarios productivos.

En otro plano se sitúa el multimillonario Douglas Tompkins, quien al frente de la Conservation Land Trust es poseedor de unos 4.500 kilómetros cuadrados -como la provincia de Pontevedra-, de los cuales un 20% es productivo y el resto forma de parte de su proyecto personal de conservación de la naturaleza, que en Chile ha levantado polémica dado que sus posesiones -declaradas por el Estado Santuario de la Naturaleza, de acceso público pero control privado- prácticamente dividen el país andino en dos.
En Argentina, Tompkins -con buena conexión con el matrimonio Kirchner- ha comprado y donado luego al Estado grandes extensiones de terreno a condición de que sean declaradas reservas naturales. El multimillonario ecologista evita cuidadosamente comprar tierra fiscal -de propiedad pública- para eludir posibles reclamaciones de grupos vecinales o administraciones, aunque ha tenido problemas por el cierre de pasos vecinales.
En una tercera categoría de grandes propietarios extranjeros estarían situados aquellos que compran terrenos para disfrute personal. Los que más destacan son el vicepresidente de AOL/Time Warner y fundador de la cadena CNN, el estadounidense Ted Turner, o Joseph Lewis, el sexto hombre más rico del Reino Unido, con negocios por todo el mundo y algunos caprichos como el equipo de la Premier Tottenham Hotspur.

"Históricamente, Argentina se ha dedicado a vender su tierra, pero el problema es que se está vendiendo terreno que no se puede vender", señala Gonzalo Sánchez, quien denuncia la falta de regulación respecto a las tierras fiscales, es decir, aquellas de titularidad pública sobre las que cada provincia -es decir, cada gobernador- decide si las vende y cómo. El último proyecto legislativo de regularización fue presentado hace año y medio por el diputado federal peronista José María Díaz Bancalari, pero ni siquiera fue admitido a trámite parlamentario.

Pero además de los nombres más llamativos, miles de inversores de todo el mundo han puesto sus ojos en Argentina, y aquí se mezclan los intereses comerciales, los sueños personales y la mera especulación. La provincia de Mendoza, a poco más de 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires y fronteriza con Chile, es un buen ejemplo de ello. Mendoza se caracteriza por tener una combinación de tierra y clima excepcional para el cultivo de vides.

Desde hace unos años, grandes grupos vitivinícolas franceses, españoles e italianos están adquiriendo terrenos y bodegas como parte de su estrategia de expansión empresarial. Y también lo están haciendo ciudadanos particulares, argentinos y extranjeros, animados por la posibilidad de realizar el sueño de tener un viñedo al precio de unos 60.000 euros la hectárea plantada y produciendo uva que luego se puede vender a diversas cooperativas. Pero también se está produciendo una inversión puramente especulativa animada por las proyecciones de alza en el precio del terreno.

La Iglesia católica ha entrado en escena con la publicación hace algunos meses de un documento titulado Una tierra para todos, en el que denuncia la concentración de tierra productiva y pide una política de Estado para un problema que afecta a comunidades indígenas, trabajadores del campo y los habitantes de las ciudades.

Mientras, a la estela del negocio, páginas en Internet tratan de pescar incautos con el reclamo de ventas de miles de hectáreas en la Patagonia. "Es una estafa. De la venta ya se encargan grandes inmobiliarias argentinas", advierte Andrés Kliphhan, para quien uno de los aspectos más preocupantes es la falta de transparencia a la hora de saber quiénes son en realidad los propietarios de la tierra.

Una tierra a veces más barata que una hamburguesa.
  • Con 200.000 euros, lo que viene a costar un piso en España como media, se podrían comprar 33.000 hectáreas de suelo árido, a 1.100 kilómetros al norte Buenos Aires, apto para ganadería y olivos. Hay 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado.
  • Chubut (Patagonia). A 11,5 euros la hectárea. En total, 17.400 hectáreas adecuadas sólo para la cría de ovejas. Clima muy frío y ventoso; con 1,8 habitantes por kilómetros cuadrado. Situado a 1.450 kilómetros al sur de Buenos Aires.-

  • Provincia de Buenos Aires. A unos 1.000 euros la hectárea, se podrían adquirir 200 hectáreas para producción ganadera y agricultura de cereales.

  • Mendoza. A 10.000 euros la hectárea de viñedo sin plantar. Se podrían comprar 20 hectáreas. Clima continental, con altas temperaturas en verano y muy frío en invierno.

lunes, 12 de febrero de 2007

QUE ES LIBERALISMO....Y QUE SON OTRAS COSAS.

Interesante artículo de Juan Carlos Girauta, periodista español, donde desarrolla muy bien los objetivos que persigue el liberalismo en (y para) la sociedad, frente a otro tipos de ideologias (de derecha y de izquierda).
Este post se lo dedico a un compañero blogger, que no "camarada". A ver si así, consigue llegar a distinguir el liberalismo, de la derecha y la izquierda. Y no vuelve a confundir los gobiernos de Sanguinetti, Lacalle y Batlle con el liberalismo o neoliberalismo.
Si es que a estas alturas...no podemos andar con estas lecciones todavia......

Liberalismo, Izquierda y Derecha.

Juan Carlos Girauta
" La posición liberal tendrá siempre la ventaja, sobre la socialista, de su objeto de atención: estudia, comprende y desarrolla en primer lugar las condiciones en que las sociedades generan riqueza. La preocupación redistributiva sólo puede venir después. Cabe reducir el inacabable debate económico entre la izquierda y el liberalismo a dos énfasis diferentes: el primero se aplica a la redistribución de la riqueza, el segundo a las condiciones de su creación. En cuanto a las posiciones no civilizadas –de izquierda o de derecha– son ajenas al liberalismo. Tienen que ver con la aniquilación física y espiritual del adversario y con el expolio de lo público. Sus marchamos ideológicos son una pantalla, o consecuencia de alianzas internacionales, o capricho tiránico. El castrismo ejemplifica, por haber extendido su ignominia durante medio siglo, no sólo toda aquella crueldad y toda aquella codicia, sino también las tres razones de adscripción ideológica.

Volviendo a la gente razonable y a los dos énfasis, la posición liberal tendrá siempre la ventaja, sobre la socialista, de su objeto de atención: estudia, comprende y desarrolla en primer lugar las condiciones en que las sociedades generan riqueza. La preocupación redistributiva sólo puede venir después. Se trata de una necesidad lógica, no de un sesgo ideológico.

Los gobiernos pueden aplicar políticas liberales independientemente de la etiqueta con que sus partidos se presenten a las elecciones. Y a la inversa, como bien saben nuestros liberales de la eclosión, decantados hacia lo austriaco y convenientemente informados y advertidos de la presencia de socialistas en todos los partidos.

Desde los años setenta, los que deificaron a Keynes tienen un problema, cuya primera manifestación fue la estanflación o simultaneidad de paro e inflación disparados. Con la consiguiente inutilidad de todo el modelo de correcciones, basado en el estímulo o enervación de la demanda, según necesidades, desde el poder político.

Si la estanflación fue un fenómeno nuevo, lo que ha ocurrido desde entonces –especialmente el incremento vertiginoso de las interdependencias a nivel planetario que llamamos globalización– hacen poco menos que inservibles las recetas clásicas de la izquierda. Insisto, de la izquierda civilizada. La otra –y su contraparte, la derecha incivilizada– son asunto de la policía o del ejército.

Uno de los mayores servicios que los jóvenes de la eclosión liberal están prestando a la sociedad es la difusión de esta idea: liberalismo no se opone simplemente a izquierda; se opone a izquierda y derecha excesivamente intervencionistas. El adverbio importa, pues hay y debe haber Estado. Siempre lo exigieron los liberales para la protección de la vida y hacienda de los individuos. Hoy se amplía el deseo (y la consolidación) a sistemas públicos de salud y de instrucción. Sistemas coexistentes, por supuesto, con la educación y la sanidad privadas.

Sólo el mercado genera riqueza. Una vez generada, las sociedades pueden optar por gobiernos comprometidos con la igualación de oportunidades. La mayoría de los liberales, aquí y ahora, lo suscriben. No así, aunque lo parezca, la despistada izquierda, empeñada en igualar resultados y en desdeñar el mérito individual".

viernes, 9 de febrero de 2007

ESTO ES LO QUE NOS ESPERA...CON EL SOCIALISMO

En uno de mis anteriores post (Dictadores Si..Si Son Socialistas), se podian ver como un número mas o menos numeroso de ciudadanos uruguayos, aplaudian, saludaban, abrazaban emocionados a Chavez, daban vivas al Socialismo y lo reinvidicaban para este pais, para el Uruguay.

Bueno pues en este post, quiero mostrar que es lo que se vendria al Uruguay, en caso de que, se implantará el modelo socialista de Chávez.

Esto es lo que votó la mayoria oficialista para que entrara en el Mercosur.

Creo que lo van a entender clarito, clarito....sin que yo tenga que hacer "discursos reaccionarios e ideologizados" como algunos participantes en este blog me achacan.

Que lo disfruten.

jueves, 8 de febrero de 2007

REALIDADES URUGUAYAS...

Se sabe que el Senado aceptó ayer por unanimidad la renuncia a la banca de Leonardo Nicolini en medio de una tensa sesión. Pero también se sabe que el Sr. Nicolini recibirá un subsidio de unos $ 23.000 mensuales dispuesta por el MPP. También se sabe que la investigación administrativa realizada por la ministra Maria Julia Muñoz, dio como resultado que el senador Leonardo Nicolini no tendría responsabilidad directa en la obtención del carné de asistencia de Salud Pública.

Y yo pregunto..... ¿Esos $ 23.000 de donde salen?...¿Quién pone esa plata?...¿Los militantes del MPP?...¿O la pone Juan Pueblo, es decir, los nabos de siempre?....habrá que seguir esto de cerca....

Así que el Sr. Nicolini no tiene responsabilidad en la obtención del carné.....claro, el funcionario/a se lo dio por que sí y el senador no se dio cuenta que le daban algo que no correspondía.....recién se dieron cuenta un mes después....eso si con la intervención quirúrgica ya hecha.....hay que tenerlas bien grandes.....

Se sabe que la Secretaria de Estado del “Imperio”, Condoleezza Rice, dijo ayer en Washington que Estados Unidos aumentará la distribución del dinero hacia América Latina y que países como Uruguay, que acaba de firmar un acuerdo comercial y que tienen una oportunidad de despegar su país y recibirán "más fondos".

Bueno, al menos todavía el primer mundo confía en nosotros....aunque no faltará aquel que diga que los “malvados yankees” buscarán socavar nuestra soberanía a cambio de dichos fondos........claro por que el “Gorila Rojo” es una hermanita de la caridad y no está pidiendo nada a cambio también.

Se cuenta por ahí, que hay mucha intriga por saber la verdadera significación política de la visita del presidente George W. Bush a Uruguay.¿ Es como reconocimiento por la firma del TIFA o se debe a una preocupación por la influencia del “Gorila Rojo” en la región?

Sea por lo que sea, creo que debe ser bien recibida la visita. Una cosa es no apoyar a los USA en Irak y otra bien distinta es tener buenas relaciones y fortalecer vínculos comerciales con la potencia (lo queramos o no) nº 1 en el mundo. Así que aquellos “antiimperialistas”, antibush, antiglobalización, anticapitalistas, antiliberales, etc, etc.....tienen una oportunidad magnifica para quedarse en casita esos dias....
Aunque el PIT-CNT ya ha decidido sacar sus "huestes" a la calle. Menudo espectaculo entonces....todo el mundo va a ver por la CNN o la FOX, a la basura sindicalista y a la extrema izquierda tomando la calle.....eso es lo que se llama "imagen de pais"....vamos lo mejor para que vengan inversiones y capital al pais...

Se sabe que un importante grupo empresarial brasileño (Votorantim Celulose e Papel) quiere instalar una planta de celulosa, similar a la de Botnia, sobre el río Uruguay y frente a la provincia argentina de Misiones. La inversión sería de unos U$S 1.300 millones.

Jejeje....ahora si que vamos a ver cuán grande es la conciencia ambientalista de los piqueteros argentinos con Mr. K a la cabeza. Mas que la conciencia ambientalista, no me aguanto las ganas de ver, si los piqueteros (y el gobierno argentino) tienen lo que presumen de tener y hacen lo que le están haciendo con Uruguay...y sobre todo si cruzarán la frontera para repartir volantes contra la planta....eso si que seria un espectáculo....bloody of course¡¡¡

Se sabe que son cinco soldados uruguayos (adscritos a la Misión de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en el Congo), los que desaparecieron en el Congo. Viajaban en un camión Ural del Ejército Uruguayo, que transportaba combustible para tareas de reabastecimiento desde la capital, Kinshasa, hasta la localidad de Matadi, perdió contacto con su base. El vehículo no llegó a la hora prevista a su destino y sus ocupantes no respondieron a los llamados efectuados por radio.

Las primeras noticias fueron que la selva se los habia comido.....jejeje....ahora resulta que la caníbal es la selva...

¿No seria alguna whiskeria en la selva, con alguna que otra congoleña, la causante de este “triangulo de las bermudas”?

Se cuenta que la embajada de Argentina en Uruguay hizo público un reconocimiento a la labor policial durante la manifestación del pasado lunes en la plaza Independencia contra los ambientalistas argentinos que llegaron a Montevideo a repartir panfletos contra la instalación de Botnia. También se sabe, que el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, dijo rechazar "todo tipo de violencia", y que el presidente Tabaré Vázquez expresó a sus colaboradores su "más enérgico rechazo" a los incidentes.

Claro ahora la culpa es de los uruguayos que fueron a defender lo suyo.

¡¡¡Señores políticos, argentinos y uruguayos, déjense de tocar las pelotas y de tratar a la gente como pelotudos!!!. Si ustedes no saben tomar precauciones, si ustedes avivaron el fuego de uno u otro modo, no culpen a la gente de lo que pase después.

¿Acaso no sabían lo que iba pasar?. Claro como en Uruguay (que parece el país de Alicia) se respeta la libertad, no se puede impedir a los llamados “ambientalistas” (!! las pelotas ¡¡...¡¡piqueteros!!) venir a hacer campaña contra Botnia.

¡¡¡ Pues a los uruguayos tampoco se les puede impedir defender su soberanía!!!...por que eso si es defender la soberanía del país.....y no lo es solamente, el armar quibombo cuando viene Bush, cuando se va a firmar un TLC o cuando se le canta al PIT-CNT.

Cuando el gobierno no ejerce de lo que es....pues pasa lo que pasó....el pueblo salió a defender lo suyo....y no hay mas motivos ....

Vázquez toma cartas en el conflicto Dancotex, después que los trabajadores le propusieron al presidente conformar un ámbito tripartito para crear "políticas de Estado" que apunten hacia la industria textil.

¡¡¡ cuanto mongolico hay en este pais !!!.....o sea que primero hacen todo lo posible para fundir la empresa.....¡¡¡¡ y después quieren hacerse empresarios !!!.....eso si, con la empresa (galpones, maquinaria, materia prima, etc) de otros...

Si quieren desarrollar su propia empresa no lo veo mal.....pero que arriesguen, que apuesten desde cero como hace un empresario normal, con vocación. Pero no, acá hacen todo para que la empresa en la que trabajan no marche más, y después encima quieren tomar parte en las decisiones.....tá....
Me encantará ver este proyecto de “país productivo” bajo este modelo “cooperativista”. Me dá la sensación que como esto se tome en serio por parte del gobierno, aquí va a comer pasto alguien más que las vacas...

lunes, 5 de febrero de 2007

DICTADORES SI....SI SON SOCIALISTAS

Viendo estas imagenes, la verdad es que a uno se le remueve las entrañas... más que nada por la hipocresia de la gente, o incultura, ignorancia o vaya a saber qué.

Esta gente que saluda tan efusiva y emocionada al "Gorila Rojo" como yá se le conoce a Chávez, son los que integran el SERPAJ, van a hacerle escraches a Bordaberry, claman por que haya justicia contra la dictadura, etc, etc.

Y luego se les caen lágrimas de todos los tamaños y gritos de ánimo para otro dictador....eso si....socialista.

Lo que no acabo de entender, es por qué Vázquez (al cuál le definen como integrante de la izquierda centrista y moderada de America Latina) se junta con este tipo de "caudillos"....¿Es por interés de imagen popular? ¿Es para tomar ideas de a lo que se debe reconvertir el Uruguay?.

En cuanto a los emocionados vitoreadores...si tanto ansían un regímen bolivariano....estoy seguro que Pluna estaría encantada de llenar aviones rumbo a Caracas...

jueves, 1 de febrero de 2007

ESPAÑA: UNA POTENCIA MUNDIAL


Hoy me conecto al blog por primera vez desde el lunes. Estoy en España por trabajo y de paso aprovecho a visitar a familia, amigos, antiguos compañeros de estudios y de trabajo.

Estoy un poco desconectado de lo que ocurre en Uruguay, apenas tengo tiempo para conectarme a internet por la noche y en los noticieros no hay noticias de ahi, salvo los incidentes en Ecuador y que Chavez, ya ha se ha convertido en el sucesor "in pectore" de Castro.

Dejé Uruguay el lunes con la Mesa Ejecutiva del FA analizando el TIFA, con las palabras del "Pepe" que decia que es mejor firmar un TLC con China que con los USA, a pesar de que habria más riesgos con los chinos, pero asi el militante del FA,....no tendria picores, etc, etc, etc.
Aquí, no hay noticias en la TV, radios, o prensa, de que se encuentra el facilitador del Rey en el Rio de la Plata, intentando arreglar nuestro "conflicto" con la Argentina. Sin embargo, me levanto con noticias, que verdaderamente hay algunas de ellas que desde la optica del Uruguay....simplemente marean por las cifras que se manejan.

La Bolsa española de Madrid ha logrado revalorizarse un 2,87 por ciento y se ha situado como segunda del mundo al cierre de la sesión de este miércoles. A continuación se situaron el Nasdaq, con un avance del 1,3 por ciento; París, con un ascenso del 1,20 por ciento; Tokio, con una subida del 0,91 por ciento; S&P 500, con una mejora del 0,78 por ciento, y el Dow Jones, con un alza del 0,72 por ciento. Mientras, Londres acabó con pérdidas del 0,28 por ciento.

El BBVA consiguió el año pasado un beneficio atribuido de 4.736 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,4 por ciento respecto al ejercicio anterior. Por áreas de negocio, la de México y Estados Unidos fue en 2006 la más rentable para el grupo, pues aportó 1.775 millones de euros al beneficio del grupo (el 37,5 por ciento del total). Le siguieron la Banca Minorista de España y Portugal, con unas ganancias de 1.498 millones de euros (el 31,6 por ciento); los Negocios Mayoristas, con 1.282 millones (el 27,1 por ciento), y América del Sur, con 509 millones (el 10,7 por ciento).

Telefónica anuncia que supera los 200 millones de clientes y se convierte en la tercera operadora de telecomunicaciones del mundo por detrás de dos empresas chinas".

El Grupo Santander consiguió el año pasado un beneficio récord de 7.596 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,1 por ciento respecto al ejercicio anterior.